Preparación: 30 min Dificultad: fácil Unidades: 30 Coste: barato
Ingredientes
- 200 g de chocolate fondant
- 200 g de chocolate con leche y almendras
- 120 ml de nata para montar
- 50 ml de Barceló Cream
- Cacao en polvo desgrasado para rebozar
Ya os hemos dicho mil veces que preparar dulces en casa puede llegar a ser muchísimo más fácil de lo que imagináis y no hay nada más gratificante que terminar una comida con un bocado dulce hecho por nosotros mismos.
Como estas trufas de chocolate y Barceló Cream, un dulce perfecto para poner fin a una comida o para preparar el ambiente en una velada romántica, lo que resulta ideal ahora que no falta nada para San Valentín.
Preparación de las trufas de chocolate y Barceló Cream
Troceamos el chocolate y lo reservamos en un bol
Mezclamos la nata con el Barceló Cream y calentamos en un cazo hasta que hierva.
Echamos la mezcla hirviendo sobre el chocolate troceado.
Con ayuda de unas varillas, mezclamos bien.
Hasta que el chocolate esté completamente fundido y reservamos en la nevera un par de horas hasta que solidifique la mezcla.
Preparamos un cuenco pequeño con 3 cucharadas de cacao en polvo desgrasado.
Con una cuchara de postre, cogemos porciones de la mezcla y le damos forma con ayuda de otra cuchara. No es necesario que sean esferas perfectas.
Rebozamos las porciones de trufa en el cacao en polvo desgrasado.
Disponemos las trufas rebozadas sobre un trozo de papel de horno y las dejamos en la nevera hasta el momento de consumirlas.
Podemos servir nuestras trufas de chocolate con una copa de Barceló Cream servido en vaso corto y con mucho hielo.
Lo mejor de estas trufas de chocolate y Barceló Cream
No tienes que utilizar toda la mezcla de trufa para rebozar trufas, sino que también la puedes utilizar como relleno para bizcochos, magdalenas o tartas.
Puedes jugar con el tipo de chocolate para adaptarlas a tus gustos, poniendo más o menos cantidad de cada variedad. También puedes prescindir de los frutos secos o atreverte con otros menos convencionales en repostería, como los pistachos, que también darán un toque delicioso a tus trufas.
Si las vas a servir en una comida formal , quedan genial si se coloca cada trufa en una cápsula para bombones –de esas que son como las de las magdalenas, pero más pequeñas- .
Eso sí, recuerda que Barceló Cream es una bebida alcohólica y, por tanto, estas trufas de chocolate llevan alcohol, por esta razón solo debes ofrecerlas en una reunión para adultos.