Se ha hablado mucho de bizcochos en Cocinillas. Desde el clásico e infalible bizcocho de yogur (con todo tipo de sabores, e incluso para hacer sin horno y también para cocinar en la Monsieur Cuisine Plus) hasta el bizcocho de avellanas y miel de palma, entre muchos otros más. No nos cansamos de ellos; de hecho, aquí podéis leer 53 recetas fáciles y rápidas de bizcochos que os encantarán.
[Bizcochón gallego: sin grasa, sin lactosa, sin azúcar pero igual de delicioso]
Hoy os traemos otro bizcocho para quienes tengan poco tiempo de cocinar, pero no quieran renunciar a un buen dulce casero en su desayuno o merienda. Se trata del magnífico y revolucionario bizcocho al microondas que puedes tener listo en tan sólo dos minutos. Sí, sí, has leído bien: ¡sólo dos minutos!
Esta es una de las recetas más sencillas que existen, como podréis comprobar, y aunque no sea la cosa más deliciosa del mundo, no podemos pedir mucho más. Al fin y al cabo, se prepara en dos minutitos, y la gracia es que sólo mancharemos una taza y una cuchara. Suena bien, ¿no? A continuación os desglosamos los ingredientes necesarios para su elaboración.
Ingredientes
-2 cucharadas grandes de azúcar.-2 cucharadas grandes de harina.
-1 cucharada grandes de cacao en polvo (cuanto más puro, mejor).
-1 huevo.
-1 cucharada grande de aceite de girasol.
-1 cucharada grande de leche.
Preparación del bizcocho al microondas en 2 minutos
Y aquí todos los pasos a seguir para conseguir nuestro bizcocho exprés. ¡Con ritmo, que hay prisa!
- Batimos el huevo en la taza.
- Añadimos la leche y aceite y los removemos.
- Añadimos la harina y volvemos a remover hasta que esté todo muy bien mezclado. Cuidado con los bordes, pues suele quedarse algo por ahí atrapado.
- Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos todo bien.
- Metemos al microondas a 900 W durante 2 minutos.
- ¡Listo! ¡A comer!
Resultado
Pocas recetas pueden prepararse en cocina en tan sólo dos minutos, así que no podemos exigir grandes cosas. No obstante, hay que admitir que para lo rápido y fácil que es, el resultado es bastante bueno, y es perfecto si no tenemos tiempo de preparar algo más complicado. Eso sí, aconsejamos comerlo caliente, ya que si lo dejamos enfriar mucho tiempo queda una masa incomestible.
[Bizcocho genovés, el bizcocho con tres ingredientes sin levadura que triunfa en las redes]
Si quieres hacer la versión avanzada de este bizcoho puedes añadir trocitos de chocolate y plátano bien troceado, lo cual mejora sustanciablemente la receta.
Dificultad: 0.5 / 5
Digestión: 3 / 5
Precio: 1€