- Total: 30 min
En una de las últimas viñetas de la ilustradora Flavita Banana, una mujer corre sobre una cinta bajo la mirada atónita de su compañero de gimnasio. "Si tuvieras mi familia, tú también te pondrías en forma antes de las fiestas", se justifica ella. Las Navidades no siempre encajan con la imagen de fraternidad y amor que se vende en muchas postales y películas; a veces se parecen más a un cuento de terror, a la crónica de una muerte anunciada. Entrenar la paciencia y convertirse en un monje budista es un buen antídoto para prevenir posibles estrangulamientos en la sobremesa. Cocinar recetas que no requieran mucho esfuerzo, también.
En estas fechas muchas veces no tenemos tiempo para casi nada y terminamos organizando todo en el último momento, lo que puede provocarnos estrés y hacer que estemos más sensibles a caer en posibles discusiones familiares. Para evitar trifulcas innecesarias, esta vez os traemos un postre extremadamente fácil y rápido que creemos que gustará a todo el mundo, sobre todo si tienes seres queridos fanáticos de las famosas galletas Oreo.
¿Cómo hacer bolitas de Oreo de Navidad?
Se trata de unas bolitas hechas a partir de galletas Oreo trituradas que ha compartido la influencer @soyrebeo1 en su perfil de TikTok. Esta creadora de contenido asegura que las prepara todos los años en Navidad porque son muy sencillas de hacer y a sus familiares les encantan.
Como anunciábamos, para elaborarlas sólo se necesitan tres ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado: las ya mentadas Oreo, unos 180 o 190 gramos de queso crema y una tableta de chocolate para fundir. Es una receta tan simple que podéis cocinarla con los más pequeños de la casa sin ningún miedo, pues, además, no es necesario utilizar horno ni ninguna fuente de calor en ningún momento, por lo que no se corre el riesgo de que puedan quemarse o tener algún accidente.
Ingredientes
- Queso crema, 180-190 g
- Galletas Oreo originales, 24-26 unidades
- Chocolate con leche para fundir, 1 tableta
- Decoración (opcional)
Paso 1
Para empezar, tritura las Oreo y mézclalas con el queso crema.
Paso 2
Forma bolitas del tamaño de la palma de la mano con la mezcla y después mételas en la nevera unos 20 minutos.
Paso 3
Derrite el chocolate y cubre con él todas las bolitas.
Paso 4
Si quieres puedes decorarlas con hilos de chocolate blanco o virutas de colores para darle un toque más navideño. Se recomienda consumirlas bien frías.