Preparación: < 10 min Cocción: 20 min Dificultad: fácil Raciones: 4 Coste: barato
Ingredientes para hacer un potaje de garbanzos rápido
- Garbanzos, 500 g (puestos a remojo la noche anterior)
- Tomate, 1
- Pimiento rojo, 1
- Pimiento verde, 1
- Puerros, 2
- Zanahorias, 2
- Ajo, 4 dientes
- Salchichas ibéricas, 4
- Setas shitake, 100 g
- Pimentón agridulce, 1 cucharada
- Comino molido, 1 cucharadita
- Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
- Caldo de pollo, c.s.
- Perejil fresco, 1 ramita
Como bien sabéis, nos encanta que nos enviéis vuestras recetas para luego presumir de lectores publicándolas aquí. Si tú también te quieres animar a compartir con nosotros esa receta que siempre te están pidiendo tus amigos, no te lo pienses más y envíala a cocinillas.es@gmail.com y la publicaremos encantados.
En esta ocasión, se trata de nuevo de Fran Garrido quién se ha animado a enviarnos una receta preparada en su nueva olla GM G programable multifunción, el nuevo modelo de Cecotec que permite cocinar aún más rápido. Y para que todos los veamos se ha marcado este riquísimo potaje de garbanzos rápido o más bien, ultrarrápido, porque en menos de media hora está listo gracias a la función turbo que incorpora este nuevo modelo de olla.
Preparación del potaje de garbanzos rápido en olla GM G
1: Lavar, pelar y trocear los ingredientes
Para empezar, lavamos bien los tomates y los pimientos y los cortamos en trozos de bocado. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Retiramos la parte verde de los puerros y la capa externa. Los troceamos asegurándonos de que hemos eliminado cualquier resto de tierra. Limpiamos las setas con papel de cocina. Por último, troceamos las salchichas en trozos de bocado.
2: Preparar el potaje
Ahora es el momento de introducir todos los ingredientes en crudo -excepto el perejil- en la cubeta. A continuación los cubrimos con el caldo y seleccionamos menú turbo, presión muy alta durante 20 minutos, con la temperatura predeterminada.
3: Servir
Una vez transcurridos los 20 minutos, despresurizamos la olla y la abrimos. Finalmente, espolvoreamos con el perejil picado y servimos caliente.
Resultado
Es una receta perfecta para aquellos que tienen poco tiempo para cocinar pero se siguen resistiendo a preparar recetas a baja temperatura. Con el tiempo que se tarda en preparar este potaje, apenas te va a dar tiempo a poner la mesa cuando la olla te avise de que ya está listo para comer.