Truchas al horno con verduras, receta saludable
Receta sencillísima con explicación detallada y vídeo de todos los pasos a seguir para preparar unas deliciosas truchas al horno con verduras.
10 febrero, 2016 12:06- Total: 45 min
- Comensales: 2
Ingredientes
- Truchas, 2 de ración o 4 pequeñas
- Cebolla, 1 pequeña
- Tomate, 1 pequeño
- Calabacín, 1 pequeño
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Limón
- Perejil seco
- Pan rallado
- Cayena en polvo, opcional
Se han terminado los Carnavales pero es posible que aún dure el empacho de los excesos de estos días, por eso hoy os propongo una receta sencillísima para preparar unas truchas al horno con verduras. Nada tienen que ver con la receta favorita de mi madre, que siempre las hacía fritas y rellenas de jamón, sino que se trata de una receta muchísimo más ligera, pero igualmente sabrosa.
En esta ocasión la he preparado con truchitas, porque eran tan pequeñas que una sola no daba para una ración, pero si usáis truchas de ración simplemente tendréis que aumentar unos minutos el tiempo en el horno.
Preparación de las Truchas al horno con verduras
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
- Pelamos, la cebolla y el tomate y los cortamos en dados. Lavamos el calabacín, lo secamos y lo cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor.
- En una fuente apta para horno, mezclamos la cebolla y el tomate troceados, regamos con un hilillo de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos al gusto.
- Colocamos las rodajas de calabacín, salpimentamos, espolvoreamos con perejil seco y regamos con otro hilillo de aceite.
- Horneamos durante 20 minutos a 200ºC.
- Sacamos del horno, colocamos las truchas sobre la cama de verduras, las salamos, regamos con unas gotas de zumo de limón y espolvoreamos con pan rallado.
- Introducimos de nuevo en el horno a 200ºC durante 15 o 20 minutos dependiendo del tamaño de las truchas.
- Para servir podemos espolvorear con un poco más de perejil y una pizca de cayena en polvo si queremos darle un toque picante.
Resultado
Estas truchas al horno con verduras son tan rápidas y fáciles de preparar que son perfectas tanto para una comida festiva como para un día de diario en los que tengamos un entrante algo pesado como podría ser una empanada y nos apetezca un plato principal más ligero.