Namban soba, receta ligera para cenar
Receta fácil con explicación detallada y fotografías de los pasos a seguir para preparar namban soba, una sopa ligera perfecta para cenar.
11 febrero, 2016 19:01Noticias relacionadas
- Arroz con tofu al estilo thai, receta sencilla y equilibrada
- Estofado de pavo con patatas y apio y zanahorias, una receta ligera y reconfortante
- Consomé de Navidad, la receta más reconfortante de las fiestas
- Bizcocho de manzana y zanahoria sin lactosa y sin azúcar... para no dejar a nadie sin postre
Preparación: < 5 min Cocción: 20 – 30 min Dificultad: 1/5 Raciones: 1 Coste: < 2 €
Ingredientes
- Caldo dashi, 400 ml
- Zanahorias, 2
- Fideos soba, 1 ración (*)
- Tofu deshidratado, 75 g (**)
- (*) En los paquetes de fideos soba las raciones vienen separadas con unas cintas de papel.
- (**) Se puede sustituir por 150 g de pechuga de pollo cocida o asada.
Como hace unos días os contamos qué era el caldo dashi y sé que cada vez sois más los que os estáis aficionando a experimentar con ingredientes típicos de la gastronomía asiática, hoy os proponemos esta receta de Nemban soba, una sopa sabrosa, ligera y nutritiva, que es perfecta para la hora de la cena en estas noches de frío.
En esta ocasión la hemos preparado con tofu deshidratado, por lo que es apta para veganos, pero se puede preparar también con pechuga de pollo cocida o asada, por lo que también es una receta perfecta para aprovechar restos.
Preparación de los Namban soba
- Ponemos a hidratar el tofu en un bol con agua templada.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones alargados o en rodajas.
- Ponemos a calentar el caldo dashi y cocemos en él las zanahorias. Si queremos que queden muy tiernas es conveniente que tapemos la olla para que no se evapore demasiado líquido o de lo contrario tendremos que añadir más para no quedarnos sin caldo en la sopa.
- Cuando las zanahorias estén casi a nuestro gusto añadimos los fideos soba y el tofu bien escurrido. Dejamos cocer unos minutos más, retiramos del fuego y servimos.
Resultado
Esta versión sencilla de Namban soba es un plato fácil, ligero y reconfortante. Yo personalmente recomiendo servirlo en un cuenco y comerlo con palillos para terminar bebiendo el caldo, pues sostener el cuenco caliente entre las manos mientras vamos comiendo es una sensación realmente placentera en las noches más frías del año.
Imágenes | Danny