Publicada

Después de las fiestas navideñas, muchas personas se sentirán inflamadas y revueltas y probablemente habrán cogido algún kilo extra. Los excesos son algo habitual en estas fechas, casi inevitables, pero es importante que pasados esos días volvamos a nuestra rutina alimentaria (a menos que esa rutina fuese poco saludable, en cuyo caso deberíamos aprovechar el nuevo año para iniciar una 'dieta' más equilibrada).

Una buena forma de empezar a deshincharnos y perder peso es siguiendo los consejos de una de las grandes expertas en fitness y nutrición: Anna Kaiser, la entrenadora personal de Shakira. La experta cuenta con un batido 'detox' perfecto tanto para desayunar como para merendar que ayudará a compensar las comidas de Navidad y nos hará sentir mucho mejor. 

Si bien existen discrepancias sobre los beneficios de este tipo de batidos, que muchas veces se promocionan como casi milagrosos, también es cierto que son una buena estrategia para que personas que no están acostumbradas a consumir verduras se animen a hacerlo. Además, en función de los ingredientes que incluyamos, este tipo de bebidas pueden aportarnos muchos nutrientes y vitaminas.

El batido 'detox' de Anna Kaiser, la entrenadora de Shakira

Al contrario de lo que pueda parecer, los famosos 'batidos verdes' que consumen muchas celebrities son apetitosos y "saben bien", tal y como ha asegurado Kaiser. Además, son muy refrescantes y saciantes, por lo que son perfectos sobre todo para combatir las altas temperaturas propias del verano. 

Por supuesto, también pueden consumirse en invierno, especialmente ahora que, como decíamos, venimos de alimentarnos en exceso y de forma irregular. Según la entrenadora, uno de los mejores batidos con efecto 'desintoxicante' (es decir, que facilita la eliminación de toxinas, mejorando el tránsito intestinal) es este que os dejamos a continuación, que tiene como protagonistas ingredientes como piña, mango o plátano. 

Ingredientes

  • Plátano congelado, medio
  • Mango congelado, media taza
  • Piña congelada, media taza
  • Espinacas, 1 taza
  • Semillas de chía, 1 cucharadita
  • Semillas de lino, 1 cucharadita
  • Agua de coco, 1 taza
La razón de que la mayoría de ingredientes se agreguen congelados se debe a que de esta forma resulta mucho más refrescante. Por otra parte, las semillas de chía y el lino nos servirán para depurar el organismo, aumentar nuestra energía, cuidar las articulaciones y mejorar la digestión, entre otras muchas ventajas.

También te puede interesar...