TreZe, cocina de temporada y alta calidad
Noticias relacionadas
En tres palabras, cocina de temporada. Esto es lo que mejor define a Treze, restaurante situado en pleno centro de Madrid. Si lo que buscas es una carta que se adapta a los productos de temporada, con variaciones constantes pero manteniendo siempre una línea de cocina de nivel, Treze te va a gustar.
- Lo mejor: las alcachofas confitadas
- Dirección: Calle del Gral. Pardiñas, 34, 28001 Madrid
- Reservas: 915 41 07 17
- Precio: 30€
- Nota: 4/5
Restaurante Treze Madrid
Como decíamos, si algo destaca en Treze es que vamos a encontrar siempre platos nuevos, adaptados a los productos de temporada, recién sacados del mercado y elegidos a conciencia por su chef Saúl Sanz. Esto nos garantiza que en cualquier época del año que visitemos el restaurante encontraremos platos adaptados a ese momento, con la garantía de calidad que tiene.
Debido a esta peculiaridad es algo complicado explicar los platos exactos de Treze, así que me limitaré a detallar el menú degustación elegido por Saúl, que destaca sus principales platos de temporada.
Empezamos con unas croquetas de txangurro, uno de los mejores platos que probamos. Si te gusta este tipo de centollo no dejes de probarlas. A continuación dimos paso a la cecina de Wagyu, que como sabéis es un tipo de buey proveniente de Kobe, muy relacionado con la popular carne de esta región. No es lo más recomendable de la carta, ya que merece la pena apostar por los platos de temporada, pero es algo que si tenéis alguna vez oportunidad de probar deberíais hacerlo.
A continuación llegaron las alcachofas confitadas y a la brasa, perfectamente tiernas y bien seleccionadas, uno agradece mucho cuando puede comer todas las partes de la alcachofa sin ninguna parte dura o incomestible.
Los siguientes fueron los platos principales, y el primer de ellos el mejor de la carta. Se trata de una lubina silvestre, con un sabor exquisito y perfectamente cocinada, una maravilla que si eres amante del pescado no puedes perderte en Treze. Por último llegó el gamo con setas y castañas, muy rico, pero debes saber que la carne de caza es fuerte, y son sabores para los que tienes que estar preparado.
Por último los postres, elegidos de una amplia selección elaborada toda ella en el restaurante. Llama la atención el nombrado como “aquellos maravillosos años” en los que encontraremos una mezcla de sabores que incluyen chicle, algodón de azúcar y pica pica, algo atrevido pero muy interesante para aquellos amantes de estos sabores. Más clásico es el bizcocho de dulce de leche con helado de merengue, muy recomendable. Si no siempre nos quedará recurrir a una más clásica selección de quesos.
El ambiente de TreZe
El diseño de Treze es obra de Tomas Alia, y nos encontramos un local que fusiona estilos clásico y moderno, manteniendo un alto nivel de elegancia, por lo que se hace perfecto para comidas de pareja o negocios, pero sirviendo igualmente para reuniones más informales.
El servicio es excelente, muy atento y siempre con una sonrisa en la cara. No tengáis miedo de preguntar por recomendaciones, y es que aunque desde la mesa no te puedan ayudar a encontrar lo que buscas, Saúl estará encantado de acercarse a tu mesa y recomendarte lo mejor del momento, ideal teniendo en cuenta la rápida actualización de la carta y adaptación al mercado que tiene este restaurante.
Lo que necesitas saber de TreZe
Aquí tenéis algunos datos y recomendaciones rápidas de Treze:
- Treze abre de Martes a Sábado de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas.
- Precio medio de unos 35€ por persona.
- Para elegir déjate en sus manos y prueba los productos frescos de temporada.
- Cuidado con el aparcamiento, es una de las peores zonas para aparcar de Madrid.
- Puedes reservar el restaurante entero para hacer eventos privados.
- Acepta Tickets Restaurante.
Puntuación Cocinillas
Y con todo esto aquí queda nuestra opinión sobre Restaurante TreZe:
- Comida: 4/5
- Bebida: 4/5
- Ambiente: 3/5
- Relación calidad/precio: 3/5