El Majestic Hotel & Spa Barcelona cumple 100 años de historia (1918-2018), y no imaginaba mejor manera de celebrarlo que con la inauguración del nuevo restaurante Solc. Este mítico alojamiento, que no cesa en su empeño de renovar de forma constante su oferta de turismo y ocio para visitantes y ciudadanos, acaba de presentar una novedosa propuesta gastronómica en la que un huerto propio y un vino con sello personal son sus mayores apuestas.
Ficha y detalles del restaurante Solc del Hotel Majestic
- El restaurante Solc es la nueva apuesta gastronómica del Majestic Hotel & Spa Barcelona 5* GL. Este novedoso proyecto va de la mano de la reconocida cultura gastronómica que este reconocido hotel ha forjado durante su trayectoria. Su nueva propuesta ha sido concebida para rendir homenaje a los productos que la naturaleza más cercana ofrece desde tiempos remotos a la cocina catalana, basándose en recetas que respetan y ensalzan la tradición.
- Lo mejor: El producto que cada día llega directo de la huerta que el propio hotel tiene en la zona del Maresme. Allí, tomates, alcachofas, espinacas, berenjenas y muchas otras hortalizas más se cultivan y se recogen para que el comensal encuentre en la carta lo mejor del día. La mejor opción para degustarlas es optar por la propuesta denominada “Nuestro huerto del día de la finca Can Met”.
- Dirección: Paseo de Gracia, 68. 08007 Barcelona
- Horario: 13:00 h a 15:30 h y 19.30 h a 22.30 h. Cerrado domingos y lunes.
- Reservas: En el teléfono (+34) 93 488 17 17 o en la web del Hotel Majestic.
- Precio: 50 euros. Menú degustación: 50 euros / Menú del día: 25 euros.
- Nota: 4/5
Un homenaje al producto de proximidad
Solc llega al Majestic Hotel & Spa Barcelona con un objetivo claro: convertirse en un homenaje al producto que la naturaleza más cercana ofrece desde tiempos remotos a la cocina catalana, basándose en recetas que respetan y ensalzan la tradición.
Para ello han habilitado una finca propia en la zona del Maresme (a pocos kilómetros del restaurante y con el mar Mediterráneo de fondo) regentada por el agricultor Josep Cabrafiga, quien se encarga de cultivar y seleccionar de la mano del chef ejecutivo David Romero las hortalizas que diariamente se envían a Solc y que los comensales encuentran en su carta con propuestas tan llamativas como “Nuestro huerto del día de la finca Can Met”.
O tan irresistibles como los guisantes del Maresme con pilpil de sus vainas, o la ensalada de puerros, habitas, alcachofas, romesco y brotes de escarola.
Completan el menú los pescados más frescos de la lonja de Barcelona y exquisitas carnes de productores locales cuya calidad es el máximo símbolo de confianza. Inmediatez, frescura, origen y respeto son conceptos ligados a la nueva iniciativa culinaria del hotel. De esta manera los visitantes encontrarán en Solc una carta efímera y cambiante, comprometida en mostrar tan solo lo mejor de la gastronomía regional, ejecutada por el chef Luis Llamas, que actualmente desarrolla su carrera a las órdenes de David Romero.
Para comenzar, Solc presenta propuestas sencillas y tradicionales en las que el respeto por el producto es su máxima expresión. Encontramos así unas sabrosas anchoas de l´Escala con pan de algas; la cecina de vaca ecológica de Lleida; las chips de alcachofa del Prat; la ostra del Delta con licuado de apio y manzana ácida; las irresistibles croquetas de gambas de la Barceloneta, de las que os querréis comer más de una; o las mejores aceitunas con anchoa del mundo, realmente exquisitas ya que cuentan con una anchoa fresca entera en su interior.
Los platos fuertes del restaurante Solc
Entre los platos fuertes, el chef siempre sugiere tener en cuenta las propuestas del día, en cuanto a carnes y pescado se refiere. Del mar siempre encontramos el mejor producto de la lonja con crema de acelgas y ensalada de sus pencas; unos calamarcitos de la Barceloneta en su tinta; o la caldereta de gamba roja y pescado de roca con ñoquis de azafrán.
Y de la tierra, un equilibrado steak tartar de lomo bajo de novilla de Lleida con patatas soufflé, elaborado al gusto de cada comensal; la paletilla de cordero lechal de Girona con humus de guisante del Maresme; la presa de cerdo Ral d’Avinyó con crema de calabaza y salvia; o una suculenta chuleta de ternera eco de Cal Tomàs con mantequilla café de París.
Como queda hueco para el postre, habrá que decidirse por alguna de las opciones dulces de su carta. La refrescante copa de cítricos ecológicos con granizado de sangría se me antoja perfecta para la temporada de calor que está a punto de llegar.
Sin embargo, las fresitas del Maresme con helado de leche fresca y espuma de almendra tierna es toda una perdición que no resulta demasiado empalagosa y se convierte en el final perfecto para una cena. Para golosos, la bomba de chocolate Majestic lo dice todo sólo con su nombre; y si no sois demasiado de dulce, siempre nos quedará la opción de pedir su tabla de quesos artesanales.
Bodega con sello propio
Cada una de las elaboraciones presentadas por el equipo de cocina merecen ser maridadas con una oferta líquida a la altura. También cambiante, la carta de vinos, diseñada por el sommelier Pablo Fernández promete toda una crear una armonía de sensaciones que vaya más allá del paladar, a través de vinos muy especiales, seleccionados por el lugar y forma en los que han sido elaborados, algunos de ellos infusionados y todos ellos con unos aromas y sabores que esperamos impriman un gran recuerdo de la experiencia en Solc”, tal y como señala el experto.
Con sello propio encontramos una referencia de la que el Hotel Majestic forma parte participando en el proceso de vitificación. Se trata del AA Cau d´en Genís – Cuvée Majestic, elaborado en la bodega Alta Alella, en el corazón del Maresme, y que el alojamiento ha tomado como vino blanco propio de referencia. La confianza que el hotel ha puesto en esta bodega familiar ha sido gracias al respeto que muestran a diario tanto en el método de elaboración como en la naturaleza del producto, que ensalza la variedad autóctona y cuida el entorno. El resultado es un vino honesto en aromas, fresco y con identidad propia, elaborado a partir de la variedad Pansa Blanca, en viticultura ecológica. Sutiles aromas de flores blancas y verdes frutos, de incipiente sabor con final amargo y grato recuerdo yodado, debido a su proximidad con el Mediterráneo.
Un Menú Especial Centenario 1918-2018
Completando sus opciones a la carta, de menú degustación (50 euros/persona) y de menú del día (25euros/persona), que va variando su oferta en función de los productos que la misma mañana han llegado a cocina, Solc presenta en su menú Especial Centenario, disponible únicamente las noches de los viernes. Se trata de un elegante homenaje a las recetas más míticas del propio hotel, en las que se recuperan y reinterpretan platos de minutas históricas de eventos y celebraciones de la primera mitad del siglo XX.
En este menú destacan platos como el consomé Maria Stuart (1927), un suculento cocktail de bogavante (1935), los filetes de lenguado ‘Marguery’ (1918) o el mignon de ternera son salsa bearnesa (1928). Todo ello se marida con una excelente selección de vinos y, también en el precio, se busca hacer honor a la importante efeméride que vive durante 2018 el establecimiento: 100 euros por sus 100 años de vida. ¡Y que sean otros 100 más Hotel Majestic!