Cientos de años dan fe los beneficios de las aguas termales que brotan de El Manantial de Las Caldas Villa Termal by blau hotels, consideradas de las mejores de toda España por sus poderes recuperadores y revitalizantes desde que se inauguró la Casa de Baños en 1776.
Bandera del turismo de salud en el valle asturiano de Las Caldas y considerado uno de los mejores balnearios de España, la villa termal, que cuenta con dos hoteles, un centro termal, un centro deportivo y tres restaurantes, combina a la perfección lujo, descanso y bienestar en un entorno de belleza absoluta con gastronomía saludable, tratamientos personalizados y unas instalaciones excelentes.
[SO/Sotogrande, un refugio para celebrar el verano saboreando Andalucía]
Scanda, tranquilidad y cocina tradicional
En el corazón de Las Caldas Villa Termal, un restaurante para los amantes de la buena gastronomía que anhelan la tranquilidad, la cocina tradicional y la sostenibilidad, se encuentra el espectacular Restaurante Scanda.
Este espacio culinario ha sido recientemente inaugurado al público y aspira a cautivar los paladares más exigentes con una carta de alta cocina y productos de temporada seleccionados meticulosamente por el reconocido chef Raúl Galán, gran conocedor de la cocina asturiana que ha reinventado algunos de los platos tradicionales.
El Restaurante Scanda, ubicado en el antiguo casino del Balneario, cuenta con una estética cuidada y elegante, resaltada por una arquitectura que data del siglo XIX. El entorno se ve inundado de luz natural, acompañado de una exuberante vegetación y una decoración alegre, creando un ambiente acogedor que invita a disfrutar de la experiencia gastronómica.
[Cinco nuevos restaurantes para conocer en Alicante este verano]
La carta de Scanda
El Restaurante Scanda ofrece una selección de entrantes que prometen satisfacer a todos los comensales, desde los más curiosos hasta los más aventureros. Desde el famoso Jamón ibérico Fusión acompañado de tomate y pan soplao, hasta el surtido de quesos asturianos, que incluye el Cabrales Teyedu, Gamoneu del puerto, Pría tres leches y Massimo Rey Silo.
Continúa la carta con platos como la ensalada de bonito marinado en cítricos con cogollo asado y pesto de pistachos, así como el pulpo a la plancha con trigueros, crema de berenjena ahumada y miso. Para los amantes de la carne, el steak tartar sobre lingote de pan de leche y alioli de shichimi togarashi, el magret de pato con crema de boniato y esponja de naranja, y la royal de cordero rellena de pasas con crema fina de garbanzos y falafel, son solo algunas de las propuestas que ofrece este espacio gastronómico.
Viator, cocina pensada para todos
Es el restaurante que ofrece el servicio de media pensión para los clientes que lo hayan contratado. Su carta incluye una oferta cuidada con una selección de platos de corte tradicional como la fabada con su compango, las verdinas con marisco, la merluza del pincho al vapor, el cabrito guisado con patatinos o el solomillo de cerdo con salsa española. Entre los postres no faltan los helados y sorbetes caseros, la tarta de manzana o el arroz con leche.
Lounge & Bar, para tardeo de relax y más
Una carta desenfadada y fresca que da un giro y reinventa las raciones, los sándwiches, las ensaladas. Innovación y sabor en un ambiente distendido y agradable.
La opción perfecta para el tardeo disfrutando de zumos y batidos naturales o de las meriendas dulces elaborados en supropio obrador: tartas, bizcochos... También ofrece una una amplia variedad de cocktails y gins preparados por un barman.
- Dirección: Las Caldas, s/n, 33174 Oviedo, Asturias
- Teléfono: 985 798 787