'Godai' es una palabra que se usa en Japón para referirse al vacío, que representa el quinto elemento de la naturaleza. Y también es el nombre del restaurante menorquín del chef Julián Mármol (1 estrella Michelin por su restaurante Yugo the Bunker), donde fusiona las técnicas más puras de la alta cocina japonesa con los sabores de los mejores productos menorquines de proximidad. 

[La receta histórica de caldereta de langosta que se sigue sirviendo en Ciudadela de Menorca]

Según Mármol, "cualquier plato cocinado con producto de tan alta calidad como son los ingredientes menorquines de Godai da un resultado muy diferente a la misma elaboración con otro producto". Para él, las características del Mediterráneo menorquín son la clave del éxito: "Los diferentes hábitats en los que se crían especies autóctonas como el Cap Roig, la Gallineta o suculentas carnes como la Vedella Vermella menorquina hacen que sus sabores sean muy especiales e inigualables". 

El restaurante Godai se encuentra situado en Suites del Lago, el Ecohotel cinco estrellas de Lago Resort Menorca con el que comparte su apuesta por la sostenibilidad, la naturaleza, el cuidado del medioambiente y el respeto hacia el entorno. Una filosofía que cristaliza en su interés por los productores locales, productos de kilómetro cero e ingredientes procedentes de su propio huerto. Todo ello da como resultado una propuesta sin artificios que propone un viaje a los orígenes basado en el sabor y la pureza de cada uno de los elementos de la naturaleza. 

Buñuelo de gamba roja de Menorca.

Por primera vez esta temporada pueden degustarse los platos de Godai a la carta o a través de un completo y sofisticado menú degustación de 135€, formado por doce pases que suponen un recorrido por las mejores creaciones del cocinero. Incluye entrantes como la gamba roja de Menorca con ajillo japonés, el futomaki tempurizado de langosta con cardereta de su coral, la gyoza de ternera con la autóctona Vedella Vermella menorquina o bocados vegetales como el roll de corazón de puerro confitado con mahokimchee natural.

Baozi de conejo menorquín hecho en escabeche, sobrasada picante y queso de Mahón.

Continúa el menú con un principal a elegir entre el fino bacalao black cod shiromiso con cebolleta de su huerta marinada en miso y yuzu, o la sabrosa hamburguesa de wagyu al carbón menorquín con queso curado de Mahón y trufa. Para terminar, un postre, también a elección del comensa: una esponjosa torrija con leche de vaca menorquina y té matcha o un milcrep de chocolate y albaricoques menorquines. Además, Godai cuenta con servicio delivery para disfrutar de su cocina en cualquier lugar de la isla.