La taberna de Fuengirola con el mejor plato de toda la ciudad: inspirada en un tabanco jerezano
El establecimiento, de ambiente taurino, ha sido premiado con un Solete de la Guía Repsol.
26 marzo, 2024 06:00Hay un sitio en Fuengirola (Málaga) donde sirven el plato más delicioso de toda la ciudad. O la menos así lo cree Lacrème, una aplicación gastronómica que recopila los mejores platos de diversos restaurantes de España. Algunos de los cocineros más importantes de nuestro país, como Ángel León (Aponiente***), Begoña Rodríguez (La Salita*) o Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant**) participan en este proyecto, haciendo recomendaciones de las recetas que consideran más increíbles.
[Así es el mejor restaurante de Fuengirola, según TripAdvisor: una parrilla que arrasa en Argentina]
Ese lugar mágico en Fuengirola se llama Tabanko El Callejón y fue inaugurado en 2014, en el número 55 de la avenida Condes de San Isidro. Este amplio local, que fue reconocido en 2020 con un Solete Repsol, ofrece buen ambiente, cerveza fresquita y tapas típicas.
De ambiente taurino, el restaurante está inspirado en los tradicionales tabancos jerezanos, unos establecimientos surgidos en Jerez de la Frontera en el siglo XVII que mezclaban el concepto de taberna y el de tienda de vinos (de hecho, el nombre es una fusión de las palabras "taberna" y "estanco"), principalmente vinos de Jerez y sus destilados. Así pues, allí se vendían vinos a granel que podían degustarse en el propio local junto a otros alimentos.
Pues bien, según Lacrème, Tabanko El Callejón ofrece el plato más exquisito de toda Fuengirola. Se trata de su elaboración a base de Tomate Huevo de Toro. "De un sabor y aroma excepcional, dulce y carnoso, lo sirven entero, cortado en rodajas, pero sin perder su forma", explica la app gastronómica. "Y lo coronan con cebolla morada, piparra, y ventresca. Lo aliñan con un chorretón de AOVE, sal en escamas, y un poquito de vinagre de Jerez".
Ver esta publicación en Instagram
Además de este plato que ha embelesado a los chefs de Lacrème, el local también destaca por su marisco, el pescado fresco, el pescaíto frito, sus diferentes variedades de queso, el pulpo a la brasa, las alcachofas al ruedo, el vermut, las mini hamburguesas y diversas recetas tradicionales. También trabajan con menú.
[El restaurante de Málaga con los mejores platos andaluces en Semana Santa: su carne a la brasa]