Una de las mejores experiencias de un buen viaje es disfrutar de los diferentes tipos de gastronomía que podemos encontrarnos en los puntos por los que pasamos. Cada parada en cada pueblo está justificada si es para degustar los ricos platos que son típicos en todas estas zonas.
Sin embargo, hay un tipo de gastronomía que suele recibir menos atención y que no suele estar tanto en el foco, pero que igualmente debería formar parte de nuestros viajes más espectaculares. Son los bares y restaurantes de carretera. Esos establecimientos que pueden hacernos disfrutar de una gran cita, pero que también nos salvan la vida cuando estamos hambrientos y no encontramos nada donde comer.
Por ello, no está de más tener controlados cuáles son algunos de los bares y restaurantes que mejores servicios ofrecen en las carreteras de España. Y por méritos propios, uno de ellos es El Aljibe, situado en la localidad de Medinaceli, en pleno paso de la Autovía A-2 que va en dirección a Cataluña, una de las más concurridas de todo el país.
El mejor bar de carretera de España
En la Autovía A-2, la carretera que lleva a Cataluña, es muy habitual encontrarse con infinidad de grandes establecimientos gastronómicos en los que merece la pena hacer una parada rápida. Tomar algo o incluso comer buscando la misma calidad que podríamos encontrar en el centro de cualquier gran ciudad.
Una de las mejores opciones de esta zona la podemos encontrar en Campo de San Nicolás 11, en el restaurante El Aljibe. Allí podemos disfrutar de una experiencia única. Un servicio excelente a precios razonables, encontrando calidad, pero no dispendio económico. Y todo sin perder la perspectiva de nuestro viaje por carretera.
Este restaurante se encuentra en Medinaceli, en plena provincia de Soria. Si tenemos dudas, lo mejor es apostar por sus especialidades. Por encima de todas brilla el mejor cochinillo de España para muchos de los que han pasado por sus mesas. Pero también podemos apostar por el cordero, típico de la zona, o por unas deliciosas migas.
Si esta opción no nos ha convencido, lo bueno de esta región es que podemos encontrar opciones realmente interesantes sin tener que movernos mucho de donde nos encontramos. Solo unos 100 kilómetros más adelante nos encontramos con el Área 280 (km. 281,6 sentido Madrid).
En este restaurante también podemos disfrutar de un excelente plato de migas, como suele ser habitual en muchos establecimientos de esta zona. Además, la carne también es otra de las grandes especialidades.
Otra de las cuestiones por las que merece la pena hacer una parada en este restaurante de carretera es porque tiene un menú aragonés muy particular. Este se compone de aceitunas, chuletas de ternasco y vino de Somontano. Ambas son opciones muy buenas para poder disfrutar de un menú o de una comida ideal.
Lo bueno de esta región por la que nos movemos es que las opciones y las oportunidades no se nos acaban. Si decidimos entrar en Cataluña, hay otras opciones de grandes bares y restaurantes en las que podemos detenernos como La Boscana (LV-3311, 4).
Allí nos encontramos una enorme finca que cuenta son su propio restaurante, el cual tiene una estrella Michelin y dos soles Repsol a pesar de que solo tiene ocho mesas. El chef Joel Castañé Daniel ofrece allí una cocina íntima donde priman los productos de temporada y de la zona.