Uno de los arroces del restaurante.

Uno de los arroces del restaurante.

Restaurantes

El mejor restaurante de Castellón para comer buen arroz sin dejarte un dineral: recomendado por Guía Repsol

Publicada

Un arroz para comer siempre es una buena idea. Si estás por Castellón, la famosa Guía Repsol recomienda un restaurante de "cocina tradicional con excelentes productos de proximidad y la misma exigencia en la cocina y en el servicio al cliente, año tras año", el cual destaca por sus arroces y su fideuá.

El establecimiento se llama Pairal y está ubicado en el número 24 de la calle del Doctor Fleming, al lado de la Plaza del Doctor Marañón. Abrió sus puertas en 1987 de la mano del chef Santiago Chiva Bellés y del jefe de sala Juan Antonio Zafra Millán, actuales propietarios del local. 

Así definen los dueños su propuesta gastronómica: "Restaurante con una ambientación de estilo clásico y costumbrista, con una propuesta gastronómica basada en la cocina tradicional, con excelentes pescados, arroces y mariscos frescos; significativos toques de modernidad en sus técnicas y un persistente aire de mediterraneidad". 

Entre las diversas opciones de la carta, la Guía Repsol recomienda la ensalada de bogavante y vinagreta Tai, las alcachofas gratinadas con cigalas y verduritas crujientes, la lubina del mediterráneo a la bilbaína con tallarines de calamar y, por supuesto, su arroz del 'senyoret' (desde 18 euros por comensal).

Por otra parte, también destaca su fideuá de gamba, calamar y rape y ofrecen otros arroces secos como el arroz negro de sepionet, gamba y rape o el arroz de bogavante. En cuanto a arroces caldosos, están su arroz con galeras, mejillones, almejas y verduras, el arroz de pichón con caracoles de montaña, setas y verduras y el arroz de bogavante con verduras. 

Pairal también trabaja con tres menús: un menú diario 'Castelló Ruta de Sabors' por 40 euros (que incluye snack, aperitivo, principales, un arroz del 'senyoret' y un postre); un menú gastronómico (bajo encargo, con snack, aperitivo, principales, lubina, prepostre y postre) por 55€; y un menú de domingos y festivos por 40 euros (con snack, principales, rossejat de gamba, calamar y rape y un postre). 

También te puede interesar...