Cantabria es uno de los paraísos gastronómicos españoles por excelencia, pero también uno de los paraísos del dulce. Muestra de ello son las tradicionales corbatas de Unquera, las palmeras gigantes de chocolate, sus deliciosas quesadas... Pero de entre todos estos dulces también hay cabida para especialidades nacionales con su sello de identidad cántabro, este es el caso de los tradicionales churros.
Una de esas delicias a la que pocos son los que se resisten y que muchos prefieren acompañar con el típico chocolate caliente pero que esta vez además te proponemos probar en una de las churrerías con más renombre y años de experiencia de Cantabria. Un auténtico paraíso de los churros que incluso figura entre las 10 mejores churrerías de toda España. ¿Ya estás deseando conocerla?
Una churrería cántabra entre las mejores de España
Esta vez nos vamos directos a Santander para hacer una parada imprescindible en una de las churrerías con más fama y más queridas de la capital cántabra: la Churrería Rivero. Una opción irresistible para los amantes del chocolate.
[La taberna marinera más antigua de Santander: con el mejor vermut y abierta en el siglo XIX]
Esta joya gastronómica, ubicada en General Dávila, 66, se ha transmitido de generación en generación dentro de la misma familia, manteniendo intacta la esencia y la calidad de sus deliciosos churros y chocolates. Así que no es casualidad que haya sido reconocida como la octava mejor churrería de España según el suplemento 'Fuera de Serie', perteneciente a Expansión.
Lo que realmente distingue a la Churrería Rivero es ese enfoque tradicional en la preparación de los churros, siguiendo una receta que ha pasado de padres a hijos. Una tradición con la que este establecimiento asegura un sabor auténtico que ha conquistado los paladares más exigentes a lo largo de más de 30 años.
¿Qué hace tan especiales los churros de Churrería Rivero?
Más allá de su sabor delicioso, el secreto está en esa receta artesana transmitida de generación en generación y sobre todo en la calidad de sus ingredientes. Y es que, la Churrería Rivero fundada en 1892 cuenta a través de esa quinta generación con más de 30 años de experiencia, erigiéndose como una de las opciones más auténticas y con más solera de Santander.
[El hojaldre cántabro más delicioso de España está en esta pastelería premiada por Madrid Fusión]
Un imprescindible para aquellos que buscan disfrutar de unos buenísimos churros con chocolate calientes y deliciosos hechos con aceite de oliva virgen sin aditivos y totalmente tradicionales.
Entre sus opciones no faltan alternativas únicas como los churros con miel, anís y chocolate caliente, las tradicionales porras rellenas de chocolate o crema, lazos de chocolate, churros rellenos y por supuesto el mejor chocolate caliente o la opción de chocolate con 100% de cacao puro sin gluten y sin lactosa. Un imprescindible al que pocos se resisten en la capital cántabra.