¿Quieres comer o cenar contemplando el Cantábrico? En una pequeña localidad asturiana se encuentra uno de los mejores restaurantes para degustar pescado y marisco de calidad.
Se trata del Real Balneario de Salinas (Castrillón), un restaurante con Estrella Michelin, que ofrece lo mejor de la gastronomía asturiana, un local perfecto para un plan de Semana Santa en Asturias.
El mejor restaurante para comer pescado y marisco en Asturias en Semana Santa
Real Balneario de Salinas
Uno de los mejores restaurantes para comer pescado y marisco en Asturias es el Real Balneario de Salinas, en Castrillón. Se trata de un restaurante con vistas al Cantábrico y que posee una Estrella Michelin.
[El mejor restaurante de España está en este pequeño pueblo de Asturias]
Si acudimos a la página web del propio restaurante encontramos, explican en qué consiste este local y su oferta gastronómica: "Al servicio de quienes gustan de los sabores de la alta restauración sincera y comprometida, la cocina de Isaac Loya, tercera generación de una reconocida saga de restauradores, se caracteriza por la naturalidad y autenticidad de sus propuestas."
"El restaurante Real Balneario de Salinas comienza su andadura en el año 1991 de la mano de Miguel Loya; La segunda y tercera generación aportarán su generosa experiencia, profesionalidad y buen hacer en fogones orientado siempre al pleno disfrute de sus comensales."
"Su privilegiada situación frente al mar, hace del Real Balneario un enclave ideal para disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas con unas vistas de gran belleza. Ubicado en la misma playa de Salinas, el restaurante se asienta sobre un antiguo chalet que formaba parte de las instalaciones del Balneario de aguas marinas, inaugurado por S.M. Alfonso XIII en 1.916."
"En reconocimiento a un esfuerzo continuado, el establecimiento ha sido distinguido con una estrella Michelín, dos soles Repsol, Premio Nacional de Gastronomía, entre otros galardones. Forma parte, además de agrupaciones como Eurotoques o Fomento de la Cocina Asturiana."
"Con un tratamiento exquisito del mejor producto autóctono, el Real Balneario ofrece lo mejor de la gastronomía asturiana a caballo entre la vanguardia y la tradición; Todo ello acompañado por el incomparable y siempre cambiante entorno que ofrece el Mar Cantábrico."
"El Real Balneario de Salinas ofrece la oportunidad de regalarse con nuestros sabores a los paladares más exigentes y para ellos propone una carta ponderada y a la vez sugerente, actualizada un mínimo de 3 veces al año, y desarrollando un menú cerrado con variedad de platos que según la estacionalidad y el producto se van modificando."
De la misma manera, si acudimos a la Guía Michelin nos encontramos con la siguiente descripción del restaurante:
"¿Quiere comer o cenar contemplando el Cantábrico? Difícilmente encontrará un sitio mejor, pues esta casa hunde los pilares sobre la mismísima arena de la playa y tiene muchas mesas con vistas, algunas asomadas al Museo de anclas Philippe Cousteau. Isaac Loya ha sabido llevar a efecto los sabios consejos de su padre y su abuelo, por eso ha convertido los pescados y mariscos del Cantábrico en la piedra angular de su propuesta."
"Hay dos líneas de trabajo: una que exalta las elaboraciones clásicas, sencillas y respetuosas con el producto, así como otra que busca una gastronomía más compleja, dando algún toque original a los platos sin desvirtuar su esencia. La carta se complementa con tres menús: Fomento de la Cocina Asturiana (mediodía), Degustación y Menú Especial "Productos del Cantábrico".
En TripAdvisor, el Real Balneario de Salinas está en el puesto número 2 de 22 restaurantes en Salinas. Son muchas las valoraciones positivas que obtiene, como las siguientes:
El usuario Emilio D deja una opinión escrita el 11 de enero de 2024: "Menú exquisito en Salinas. Nos tomamos un menú delicioso con una atención impecable.
Destacaría especialmente el tartar de atún rojo sobre crema de dashi y el roast-beef de ternera asturiana y cremoso de patata. Los dos postres, la torrija y el tocinillo, increíbles. Además, la ubicación del comedor sobre la playa y la atención correctísima del personal, nos hicieron pasar un momento inolvidable."
Otro usuario (C7429SSdanielb) deja una opinión escrita el 25 de agosto de 2023 mediante: "Comedor muy acogedor con una vista a la playa espléndidas, el teatro exquisito. Tomamos el menú de degustación largo y muy bueno, todos los postres de productos del mar, todo muy rico, los pescados muy buenos, buenas cantidad de pases y cantidad, merecida estrella Michelín".