Las Margas de Bodem Bodegas, vitamina G de garnacha
Vitamina G de garnacha, pero de garnacha blanca, la valiosa uva recuperada por Bodem Bodegas en la D.O. Cariñena.
29 agosto, 2022 17:01- Nombre: Las Margas
- Bodega: Bodem Bodegas
- Añada: 2020
- Tipo de vino: Blanco vegano
- Variedad: Garnacha blanca
- Región (D. O.): D. O. Cariñena
- Alcohol: 13.5 % Vol
- Formato: 750 ml
- Crianza: 2 meses con sus lías y 2 meses en barrica francesa
- Cata: Suave, envolvente y frutal, con una acidez viva y mineral
- Precio: 10,95 €
- Punto de venta: www.bodembodegas.com
Inspirado en la naturaleza, en la tradición y en la artesanía, Las Margas recupera la esencia de la garnacha blanca en un vino que, como la propia bodega explica, supone “un aporte de felicidad, de esperanza y de ganas de vivir intensamente”. Un vino que nace con el propósito de expresar la esencia de la Sierra de Algairén, cuna de esta variedad y una zona singular en lo que respecta al terroir, con altitudes entre los 500 y los 8000 metros.
Se trata del primer vino de Bodem Bodegas, el punto de partida de un proyecto con vocación de mejorar cada año. Obsesionada con la sostenibilidad y con la idea de lograr un futuro mejor, Bodem, que significa ‘suelo’ en holandés, apuesta por la calidad y la elegancia de sus vinos (que además son veganos), el impacto cero en el medioambiente y la innovación en las técnicas de producción, con el objetivo de producir referencias que no dejen a nadie indiferente.
Todo, desde la etiqueta hasta el contenido, invita a reflexionar sobre la tierra y el trabajo de las personas que hacen posible que podamos disfrutar de un momento de alegría y esperanza alrededor de esta botella de vino. Por eso decimos que Las Margas es sinónimo de energía y de buen rollo: vitamina G de garnacha.
Maridajes recomendados para Las Margas
La clave del sorprendente sabor de Las Margas Garnacha Blanca se encuentra en la vinificación y en la crianza. El 75% del mosto fermenta en acero inoxidable y permanece sobre sus lías durante 4 meses. El otro 25% descansa también 4 meses, pero en barricas nuevas de roble de 500 litros. El coupage final se realiza pocos días antes de comenzar la primavera.
El resultado es un vino blanco intenso, untuoso y envolvente, que permite acompañar muchos tipos de comidas gracias a su explosión frutal y a una acidez final viva con toques minerales. Desde un tartar de salmón con aguacate o un carpaccio de gamba roja, a una moussaka de berenjena o un cuscús con verduras al curry, pasando por una lubina al horno o una carne blanca a la parrila como la presa ibérica o el pollo ecológico de corral, este blanco gastronómico es perfecto para descubrir, a través del gusto, el infinito universo de matices del placer.