Llega Halloween a España y, con ello, las ganas de decorar el hogar con las típicas calabazas y otros adornos específicos de esta época el año. De hecho, es una de las actividades que más nos gustan, ya la hagamos con nuestros hijos, en pareja, solos, etc. Sea cual sea tu caso, nosotros queremos contarte cómo puedes vaciar y decorar tu calabaza de Halloween de una forma y simple y bastante rápida.
[Decora tu mesa en Halloween y dale un toque terrorífico]
¿Qué vas a necesitar para vaciar tu calabaza de Halloween?
Antes de empezar a contarte cómo puedes vaciar y decorar tu calabaza, es importante conocer qué vas a necesitar para ello:
- Una calabaza de Halloween
- Cuchillo grande y afilado
- Cuchara
- Rotuladores negros y de colores
- Un cúter
Ahora que seguro ya lo tienes todo preparado, es momento de pasar a ver cómo dibujamos y vaciamos nuestra calabaza.
¿Cómo vaciar una calabaza para Halloween?
Lo primero que debes hacer, antes que nada, es dibujar la cara de tu calabaza. Puedes hacer los ojos en forma de triángulo para que den más miedo, la nariz y la boca. Hay personas a las que les gusta dibujar una boca en forma de sonrisa, mientras que hay otras que prefieren darle una apariencia más terrorífica. Esto ya es algo que os dejamos a vuestra elección.
Cuando tengáis la cara dibujada, es momento de empezar a vaciarla. Para ello, lo primero es cortar la parte superior de la calabaza con un cuchillo bien afilado. Pero, con cuidado, pues la piel de la calabaza es muy gruesa y es fácil que el cuchillo se deslice a la hora de aplicarle presión. Este es un paso que, si lo realizáis con niños, debéis hacer vosotros sí o sí.
Una vez le hayáis quitado la parte superior, podéis pasar a vaciar la calabaza con la cuchara. Veréis que este es un paso bastante simple, pero os puede llevar más o menos tiempo en función del tamaño de vuestra calabaza. Además, debéis aseguraros de vaciarla completamente si queréis que os dure y, sobre todo, que no se prenda si queréis poner una vela en su interior. Para ello, una vez vaciada con la cuchara, os aconsejamos que acabéis pasando un cuchillo pequeño, un raspador o algo similar hasta que veáis las paredes completamente limpias. Y, ya la tenéis lista para decorarla.
[Los beneficios de la calabaza: la mejor amiga de la mujer para el otoño]
Una recomendación que os queremos hacer en este punto es que guardéis el contenido de la calabaza, pues os puede servir para preparar unas recetas exquisitas con muchos nutrientes y de lo más saludables.
¿Cómo decorar la calabaza de Halloween?
Ahora que ya tenemos nuestra calabaza completamente vacía, es momento de acabar de decorarla. Para ello, vamos a usar el cúter y recortaremos los ojos, la nariz y la boca para que queden los orificios. Si la piel de vuestra calabaza es muy dura, podéis usar el cuchillo con el que habéis cortado la parte superior de ella.
Si tenéis niños en casa, este es el momento de creatividad que estaban esperando. Dejadles los rotuladores de colores y que pinten todo cuanto quieran. Veréis cómo os sorprenderán y es que la imaginación de los niños no tiene límites.
Y, cuando ellos ya hayan finalizado con su calabaza, es momento de ponerle la vela dentro. Veréis que cuando la prendáis, su luz le dará una cara súper terrorífica a la calabaza. Por el contrario, si no queréis usar una vela, os recomendamos que simplemente pintéis la cara con los colores que más os gusten. Podéis acabar este diseño añadiéndole un gorro de bruja, por ejemplo.
¿Cómo conseguir que la calabaza no se pudra?
Si sois de los que siempre están pendientes del reloj y necesitáis, o queréis, hacer vuestra calabaza con días de antelación, es importante que la selléis para evitar que esta se pudra. Para ello, hay varios productos que podéis usar:
Vinagre
Una solución de vinagre y agua será suficiente para que vuestra calabaza os dure un poco más. Para ello, mezclad un poco de vinagre con agua y, con un paño o pincel, pasad la mezcla por el interior de la calabaza. No hay que decir que debéis aseguraros de que el vinagre llegue a todas las partes internas de la calabaza.
Lejía
Otro producto que podéis usar para evitar que la calabaza se pudra es la lejía. Para ello, solo debéis seguir los mismos pasos que os hemos mostrado en el caso del vinagre, pero cambiando el producto.
En ambos casos, si queréis ir más rápidos, también podéis aplicar los productos de otro modo. Haced una solución con una mayor cantidad de agua, lejía o vinagre y sumergid la calabaza en la solución durante 30 minutos aproximadamente.
Aplicad vaselina para sellar
Una vez lo tengáis listo, es importante sellar el producto para que no se seque y haga su función. Para ello, es importante que paséis vaselina por todas las paredes de la calabaza. Simple, rápido y fácil, con ello conseguiréis que vuestra calabaza os dure muchos más días.
Como podéis ver, vaciar y decorar una calabaza para Halloween es mucho más simple de lo que habíais imaginado. Las herramientas que necesitáis, las tenéis en casa, seguro, y los pasos a seguir son tan simples como rápidos. Os animamos a que empecéis ya mismo a decorar vuestras calabazas y que hagáis tantas como queráis. Mezclado varios tamaños y colores y seguro vais a conseguir la casa más terrorífica del momento.