A falta de unas semanas para que comience esta fiesta tan divertida y que tanto gusta a niños y mayores, llega el momento de conseguir el disfraz disfraz de carnaval para niños. Si quieres que tu hijo vaya cómodo y no se agobie con los disfraces de carnaval, atiende a estos consejos.
Tanto si optas por hacerlo tú como si decides comprarlo, hay pautas que deberás tener en cuenta para que se sienta cómodo. Una vez que decidas de qué irá disfrazado, piensa sobre todo en su comodidad y sus gustos. Y ahora sí, toma nota que comenzamos con algunos consejos sobre los disfraces de carnaval.
Asegúrate de que sea de calidad
La elección de la tela es fundamental para que el niño se sienta cómodo con el disfraz. Piensa que si está elaborado con un material rígido puede limitar sus movimientos y hacer que se sienta incómodo. Por otro lado, si el tejido es áspero o los materiales son de poca calidad puede producir picores e irritación y podría incomodarle.
Por ello, te recomendamos que compres disfraces de carnaval de calidad, aunque sean algo más caros. Además, los de bazares y tiendas de todo a 100 son inflamables y su calidad deja mucho que desear. Debes tener en cuenta también que sea una talla o dos más grande que su ropa habitual, pues todavía hace frío en estas fechas y tendrás que ponerle alguna prenda debajo.
Si no eres un apasionado de los disfraces, deja que tu hijo disfrute de sus múltiples beneficios: ayuda a desarrollar su imaginación, a empatizar y socializar con sus compañeros y a fomentar su desarrollo cognitivo. Por todos estos motivos, es muy recomendable que se caractericen de su personaje favorito. Y si el disfraz es de calidad, podrás reutilizarlo tantas veces como quiera el niño, siempre y cuando le siga estando bien.
Piensa en sus gustos
Puesto que lo más importante es que se diviertan, escucha su opinión y tenla en cuenta a la hora de escoger su disfraz. De este modo, se sentirá más a gusto y disfrutará mucho más de esta fiesta. Ya sea de superhéroe, de algún personaje de Star Wars, de Super Mario Bros o de alguna profesión, no les quites la ilusión y elige en función de su favorito.
El abanico es muy amplio, solo tendrás que escuchar sus preferencias y confeccionarlo o comprarlo, eso ya lo dejamos a tu elección. También puedes optar por los clásicos disfraces de carnaval, siempre y cuando sean de su agrado. Nos referimos a los disfraces de pirata, corsario, vaquero, indio, Drácula, y un largo etcétera. Ten en cuenta que las ideas para los disfraces del carnaval son muchas y variadas.
Considera su edad
Si el niño es demasiado pequeño, obviamente no tendrá gustos ni hobbies bien definidos y entonces sí debes ser tú la que decida por él. En este caso, elige siempre un disfraz cómodo, abrigado y de una sola pieza. Además, si dispone de corchetes en la parte trasera para facilitar el cambio del pañal, mucho mejor.
Para los bebés, es más habitual escoger disfraces de carnaval de animales, como por ejemplo: mariquita, león, tigre, oso… Suelen ser muy calentitos y podrás ponerle unos leotardos debajo por si acaso. Además, son los más cómodos para ellos y no cogerán frío.
Cuidado con el maquillaje
Casi a todos los niños les apasiona que les pinten la cara, pero ten presente su edad y su piel, que suele ser muy sensible cuando son bebés. En este caso, con un sencillo detalle será suficiente. Si son más mayores, sí podrás optar por un maquillaje de fantasía más elaborado. La verdad es que un buen maquillaje es el complemento perfecto, sobre todo para algunos disfraces que así lo requieren.
Otra opción es utilizar una careta, pero aquí sí debes valorar su edad, que sea cómoda, no le tape la mitad de los ojos y que no le roce en las pestañas. Por su comodidad, es mejor algo de maquillaje, pero tendrás que amoldarte al disfraz que haya escogido el niño.
Otras recomendaciones prácticas
Si al final optas por usar maquillaje, el más adecuado para niños es al agua, ya que es menos perjudicial y podrás eliminarlo de forma fácil. Aun así, es recomendable que hagas una prueba unas horas antes para comprobar que no le produce ninguna reacción alérgica. Elige siempre un disfraz homologado y que la clasificación por edad sea la adecuada, o no se sentirá cómodo a la hora de jugar con sus amigos. También puedes acompañar el disfraz con una camiseta térmica y unas mallas para ayudarle a mantener el calor corporal.
El calzado ha de ser cómodo, sobre todo si el niño participa en algún desfile y tiene que andar durante horas. Evita en la medida de lo posible pelucas y otros complementos molestos de los disfraces de carnaval. Pueden resultar un estorbo y no disfrutarán todo lo que deberían. Por último, si quieres que el niño aproveche los disfraces de carnaval durante todo el año, un baúl de disfraces será perfecto para que pueda usarlos cuando quiera. También puede intercambiarlos con otros niños, pues crecen muy rápido y no podrás amortizar el gasto.
Como has podido comprobar, las ideas para los disfraces carnaval son tantos que le elección puede resultar abrumadora. Pero, sobre todo, piensa en el niño y su disfrute. ¡Feliz carnaval!