En España, para mucha gente que cuida su línea y practica deporte, el azúcar o las harinas refinadas han dejado de ser necesarias en la elaboración de postres sin tener, por ello, que renunciar al sabor y el gusto de deliciosos dulces. De esta forma, las grasas y carbohidratos son sustituidos por las proteínas. Por eso, hoy te vamos a dar la receta sobre cómo hacer un bizcocho proteico con un sabor increíble, pero mucho más saludable y beneficiosa para nuestra salud que la tradicional.
Receta para preparar un bizcocho proteico
Ingredientes para 4 personas:
- 1 huevo entero
- 4 claras de huevo
- 100 gr de copos de avena o harina de avena
- 30 gr de proteína en polvo del sabor que prefieras
- 25 ml de leche desnatada
- Estevia
- 1 sobre de levadura
Elaboración:
- Vamos a empezar preparando la base principal mientras encendremos el horno a 190º. Metemos en un bol, los copos de avena o si lo preferís, harina de avena. En esta segunda opción queda un bizcocho más similar a uno tradicional, no se percibe la textura de este ingrediente.
- Separamos las claras de las yemas, para esta receta nos interesan las claras, tienen una alta aportación de proteínas y nada de grasa, perfecto para deportistas o para cuidarnos un poco más. El sabor y la textura del huevo en este caso, no se verá alterada. Añadiremos también, un solo huevo entero para darle ese color especial.
- Batiremos los huevos, le incorporamos la harina tamizada o los copos de avena. Mezclaremos con cuidado hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. En este momento le pondremos un poco de leche desnatada. La leche le dará una textura más suave.
- Añadimos la levadura que nos ayudará a que el bizcocho tenga la textura necesaria, esa esponjosidad que lo caracteriza.
- Usaremos edulcorantes naturales, en este caso estevia y siguiendo los gustos personales, depende del sabor de la proteína podremos incorporar más o menos de este ingrediente.
- Incorporamos un poco de proteína en polvo, con sabor a vainilla quedará de maravilla y nos ayudará a darle personalidad a este bizcocho.
- Hornearemos a 190º durante unos 30 minutos hasta tener listo un dulce saludable con un sabor y texturas dignos de una pastelería.