En España, las bebidas refrescantes no pueden faltar en cualquier celebración, así como los cócteles con ginebra o cualquier otra bebida. Si te gusta quedar los fines de semana por la noche con tus amigos y quieres sorprenderlos con una copa especial, o quieres impresionar a tu pareja, te contamos cómo preparar un gin tonic con frutos rojos.

Este cóctel es perfecto para amenizar cualquier evento especial junto a tus amigos o seres queridos. Y es que la combinación de la ginebra con los frutos rojos es ideal, por lo que su sabor no dejará indiferente a nadie. ¡No te lo pierdas!

Receta de gin tonic con frutos rojos

En pocos minutos, podrás disfrutar de una de las mezclas con ginebra más deliciosas y refrescantes que hayas probado nunca. Solo tienes que disponer de los ingredientes adecuados y seguir los pasos para preparar un gin tonic con frutos rojos. ¡Toma nota!

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 botellas de ginebra
  • 4 tónicas
  • Fresas troceadas
  • Moras
  • Frambuesas
  • Arándanos
  • Hielo
  • 2 limones
  • Azúcar
  • Hojas de menta

Necesitarás:

  • 1 botella de 2 litros de capacidad o más
  • 1 filtro de muselina o similar
  • 4 copas para cóctel

Pasos a seguir:

  1. El gin tonic con frutos rojos es quizás uno de los cócteles con ginebra más apetecibles. Esto es debido a que las frutas y el azúcar combinan a la perfección con la ginebra, contrarrestando a su vez el amargor del gin tonic. Para prepararlo, el primer paso será añadir el azúcar, los arándanos, las frambuesas, las moras y las hojas de menta en una botella de, como mínimo, dos litros de capacidad. Como te indicamos más abajo, puedes añadir también hierbas o especias a tu gusto.
  2. A continuación, vierte la ginebra que hayas escogido en la botella junto con el resto de ingredientes. De este modo, comenzarán a integrarse y tu bebida irá tomando sabor. Con la botella tapada, agita con intensidad como si de una coctelera se tratase para que el azúcar se disuelva por completo y todas las frutas se empapen con la ginebra.
  3. Después, coloca el recipiente en una zona sin luz durante siete días. Agítalo cada 2 o 3 días, y abre y cierra el tapón antes o después de agitar la botella para que respire.
  4. Transcurrida una semana, prueba ligeramente la preparación para comprobar que las frutas han impregnado la ginebra con su esencia y sabor. Cuando consideres que está en su punto, puedes filtrar la ginebra con un paño de muselina, es decir, una tela muy fina de algodón. Una vez que hayas filtrado el gin tonic con frutos rojos, coloca el líquido en otro recipiente y guárdalo en el frigorífico.
  5. Guarda la infusión de ginebra y frutos rojos en la nevera hasta el momento en que vayas a utilizarla, ya que esta es una de las grandes claves para preparar ginebra con frutos del bosque: la infusión del alcohol con los frutos rojos. De hecho, puedes guardar la preparación en la nevera durante meses hasta que recibas invitados en casa. ¡Les encantará!
  6. Llegada esa ocasión especial, vamos a preparar unos cócteles con ginebra y frutos rojos. En primer lugar, llena cada copa con 50 ml de la mezcla de ginebra filtrada y añade un par de cubitos de hielo (dependiendo del tamaño pon más o menos). El hielo aportará frescor a tus cócteles con ginebra, algo que agradecerán tus comensales, sobre todo, en las calurosas noches de verano.
  7. Termina de llenar las copas con tónica. Aunque hay de muchos tipos, y teniendo en cuenta que es para preparar gin tonic con frutos rojos, te recomendamos que apuestes por una sin mezcla. Las tónicas que van mezcladas ya tienen su propio sabor, por lo que, al combinarlas con la ginebra y los frutos rojos, podrían acabar afectando al sabor resultante típico de este cóctel. No obstante, si quieres más sabor a fruta, puedes optar por una tónica de frutos rojos.
  8. Para terminar tu gin tonic con frutos rojos, exprime medio limón sobre cada copa y remueve la mezcla por última vez. Para decorar tus cócteles con ginebra, incorpora unos trozos de frutos rojos y unas hojas de menta al gusto. ¡Listo!

Como último consejo para tus mezclas con ginebra, antes de servir los gin tonic con frutos rojos comprueba su sabor. Si están demasiado amargos, valora añadir un poco más de azúcar, pero hazlo en cantidades muy pequeñas, pues el azúcar disparará las calorías de esta bebida y podría alterar en exceso su sabor. También puedes poner algún trocito de frutos rojos como decoración y para dar un sabor más sabroso a tus cócteles con ginebra. ¡Qué los disfrutéis!

Gin tonic con frutos rojos y especias

Ingredientes para 1 persona:

  • 1 tónica
  • 45 ml de ginebra
  • 1 rodaja de limón
  • 1 o 2 fresas
  • 6-7 granos de pimienta rosa
  • 7 u 8 granos de enebro
  • 4-5 granos de cardamomo
  • 3-4 granos de flor de hibisco
  • 4 o 5 clavos de olor

Elaboración:

  1. También puedes preparar gin tonic con frutos rojos sin hacer la infusión de ginebra, es decir, directamente sobre una copa de boca ancha para que salgan bien todos los aromas.
  2. Pon primero los hielos, frota los bordes de la copa con la rodaja de limón y después ponlo dentro también junto a los hielos.
  3. Añade un poquito de cada especia de las que te hemos indicado, las fresas troceadas y, si lo deseas, algún otro fruto del bosque, como arándanos o frambuesas.
  4. Por último, añade unos 45-50 ml de ginebra. Vierte también la tónica, pero hazlo sobre una cucharilla o directamente sobre el hielo para evitar que se rompan las burbujas. ¿A qué esperas para preparar tus mezclas con ginebra?

También te puede interesar...