Si has pensado que en estos meses vas a cortarte la melena, aquí te mostramos cómo lucir peinados de pelo corto refrescantes, coquetos, sexys y también elegantes y a la moda femenina.
Peinados para mujeres de pelo corto: lo que debes saber
Ya hablamos de los peinados para chicos en cómo hacer peinados para pelo corto donde os contamos los remedios caseros y trucos para un buen estilo, ahora hablaremos de las chicas.
El problema de lucir un pelo corto es que las visitas a la peluquería para mantener la forma de la melena son probablemente más frecuentes, aunque también es cierto que a veces, un buen corte de pelo corto es muy fácil de mantener para las menos mañosas con el manejo de las melenas. No hay más que fijarse en los cortes pixies, los falsos bobs, los garçon, y otros cortes renovados que nunca han pasado de moda y que se renuevan para los looks de mujeres con pelo corto (los punkies, los rockeros, los peinados japoneses) y, dependiendo del corte de cara, son atrevidos y muy favorecedores.
En cualquier caso, el pelo corto no favorece a todas las mujeres, punto a tener en cuenta, y en muchos casos, todo depende del peinado que nos hagamos después, para mantener una melena corta bonita. Hay peinados de pelo corto que quedan bien tanto en melenas lisas como onduladas o rizadas, tan sólo hay que saber que si tenemos una melena ondulada, por ejemplo, al alisarla con unas pinzas, quedará más larga, de ahí la importancia de un buen corte para tener una melena que luzca equilibrada y bien cortada. Aunque también están de rabiosa actualidad los peinados con un mechón más largo que el resto del corte, o los asimétricos, o peinados más cortos o rapados por detrás, que en muchos casos son muy fáciles de mantener.
Modelos y tipos de peinados para mujeres con pelo corto
Para mujeres que se han hecho la permanente, pelos lisos, foscos, rizados tipo afro, o melenas onduladas, para pelo fino o más grueso, estos son los cortes de pelo corto que, con las variedades que los peluqueros dejen a su creatividad, suelen ser ya unos clásicos del pelo corto que debemos tener en cuenta si hemos decidido que una melena corta va a ser nuestra mejor opción, y queremos darle un cambio radical a nuestra imagen.
Los peinados con pelo corto para mujeres con permanente o con el pelo muy ensortijado, ligeramente rizado, o afro, también son posibles. Incluso hay mujeres que desean tener el pelo rizado y con volumen, al estilo de los peinados de los años 70, que vuelven a estar de rabiosa actualidad. Las melenas cortas y cuadradas, más despejadas del cuello, y con rizos finos o más gruesos, sientan muy bien a mujeres que quieren llevar un pelo rizado y al mismo tiempo no llevar una melena demasiado larga.
Para pelos rizados naturales, la melena cuadrada que no llegue al hombro es la mejor opción para mantener un buen peinado que no defrauda nunca. Los peinados "falso bob", como se los conoce en la actualidad, pero que siempre han estado vigentes, pueden tener varios tipos de largo, y uno de sus aspectos más positivos es que el corte se mantiene de una manera muy sencilla, sin tener que recurrir a peinados muy elaborados. Consiste en tener la melena más larga por delante que por la parte trasera. Además, admite diferentes tipos de peinado, desde las ondas marcadas, hasta el pelo liso extremo o un rizado total, y todos los estilos quedan muy bien.
Un buen peinado de fiesta para pelo corto puede ser un peinado bob, con un look completamente planchado, destacando la melena más larga que cubra un poco la frente, o un peinado con look húmedo que deje algún mechón más acentuado, o la melena con un tupé muy marcado, una tendencia a la que se han apuntado muchas famosas en fiestas y eventos, que destaca mucho en el corte de pelo falso bob. Además, admite varias longitudes de melena.
El peinado con un corte de pelo tipo pixie nunca pasa de moda, aunque sea bastante corto sigue siendo muy femenino, y también resulta bastante fácil de mantener. Es ideal para rostros ovalados, y además rejuvenece mucho. Consiste en llevarlo más largo del frontal y más corto de los costados y en la parte trasera de la nuca. Se trata de un peinado de pelo corto asimétrico elegante y que sienta muy bien. Además es muy fácil de mantener. Se puede peinar con un peine, con los dedos e incluso para atrás, dejando unos pocos mechones en la frente. Una buena espuma ayuda a mantener el pelo pixie de forma natural, y sin dedicarle mucho tiempo a arreglar el peinado. Es un corte muy indicado para mujeres muy ocupadas, que desean tener un peinado fácil de mantener y sin muchas complicaciones.
El pelo garçon es otra de las modalidades de cortes de pelo corto, que triunfó en los 60 como forma de ruptura con la melena clásica, y que muy renovado y actualizado, ha sabido mantenerse y triunfar temporada tras temporada entre los cortes de pelo que más triunfan.
Como ves, las opciones son más que variadas, en general estos cortes son muy fáciles de mantener con poco esfuerzo, y quizás las visitas a la peluquería tengan que ser más frecuentes en aquellos cortes que requieren asimetrías y nucas más despejadas.