El pollo es uno de los alimentos que más consumimos en España y es que dado su aporte nutricional, no puede faltar en ninguna dieta: está riquísimo, es muy sano y puede prepararse de una gran cantidad de maneras diferentes. En este caso, nosotros queremos mostrarte una receta con la que chuparte los dedos: pollo guisado con Coca-Cola.
Ingredientes para el pollo guisado con Coca-Cola
Lo primero es lo primero y, para empezar, vas a necesitar algunos ingredientes. Toma nota y haz tu lista de la compra:
- 8 piezas de pollo (muslos, piernas o pechugas)
- 1 cebolla grande picada
- 3 dientes de ajo picados
- 1 pimiento verde picado
- 1 taza de Coca-Cola
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Pese a que son necesarios varios ingredientes, todos son muy fáciles de conseguir y, además, son bastante económicos. De este modo, te garantizamos que vas a disfrutar mucho de tu pollo a la Coca-Cola sin gastarte una gran cantidad de dinero.
Preparación del guiso de pollo a la Coca-Cola
Ahora que ya sabes qué ingredientes vas a necesitar, es momento de ver cómo puedes preparar esta receta fácilmente. Te lo contamos todo paso a paso.
[Cómo cocinar un pollo tierno y jugoso con cualquier receta]
Lo primero que debes hacer es calentar una olla o sartén grande a fuego medio y agregarle un poco de aceite de oliva. Mientras el aceite se calienta, agrega las piezas de pollo y sazona con sal y pimienta al gusto. Una vez el aceite esté caliente, añade el pollo a la sartén y deja que se vaya cocinando hasta que las piezas estén doradas por ambos lados. Cuando lo tengas, retira y reserva.
Seguidamente, en la misma olla, agrega la cebolla, el ajo y el pimiento verde y cocina hasta que estén tiernos. Recuerda que debes picarlos como a ti más te guste, ya sea en dados o bien en finas láminas. A cuanto más gruesos sean, más tardarás en que se doren. Cuando esto suceda, es momento de añadir la Coca-Cola a tu guiso, junto al caldo de pollo, la salsa de soja, el tomillo, el orégano y la hoja de laurel. Recuerda que debes mezclar bien los ingredientes para que suelten todo su sabor. Sigue removiendo hasta que el caldo hierva.
Una vez tienes el caldo con la Coca-Cola hirviendo, debes añadirle las piezas de pollo que has frío anteriormente. Es importante que tapes bien la olla y dejes que se cocine a fuego medio-bajo. El tiempo que va a tardar en cocinarse el pollo es de unos 30-35 minutos. Sin embargo, puedes ir comprobando el pollo y retirarlo cuando veas que está completamente cocido y tierno. Y ya lo tienes listo para servir.
Acompañantes para el guiso de pollo con Coca-Cola
Ahora que ya tienes el pollo guisado, seguro que estás buscando el acompañamiento ideal. Bueno, nosotros te damos dos de ellos: arroz blanco o patatas cocidas. ¿Quieres saber cómo preparar estas guarniciones fácilmente? También te lo contamos.
Arroz blanco con aceite y sal
Para acompañar tu guiso de pollo, no hay nada mejor que un buen arroz blanco. Sin embargo, este debe ser de lo más sabrosos para que vaya bien con tu guiso. Así, los ingredientes que vas a necesitar para preparar un exquisito arroz blanco son: arroz, sal, aceite de oliva y caldo de pollo.
[El truco para hacer un pollo asado de escándalo sin encender el horno]
Una vez tienes estos cuatro ingredientes, ya puedes empezar a prepararlo: añade un litro de caldo de pollo en una olla, junto a una cucharadita de aceite de oliva y un poco de sal.
Seguidamente, pon la olla al fuego hasta que hierva y, acto seguido, añade el arroz. Llévalo a ebullición y deja que el arroz se haga completamente, algo que tardará unos 20 minutos. Si ves que el caldo no es suficiente para la cantidad de arroz que quieres cocinar, puedes añadir 2 litros o bien un poco de agua. Y, cuando el arroz ya esté hecho, solo te queda añadirlo al pollo.
Patatas cocidas
Hervir patatas es un método simple y fácil de cocinarlas. Sigue estos pasos que te damos para preparar las patatas cocidas para acompañar al guiso de pollo:
Los ingredientes que vas a necesitar son: patatas, agua y sal.
[15 cosas que puedes limpiar con Coca-Cola, trucos de limpieza]
Ahora que ya tienes los ingredientes listos, vamos a ver cómo preparar las patatas. Lo primero que debes hacer es lavar las patatas con agua fría y frotarlas suavemente con tus manos para eliminar la suciedad. Además, puedes pelar las patatas con un pelador de patatas o dejarlas dejar la piel si lo prefieres.
Seguidamente, corta las patatas en trozos del tamaño que desees y colócalas en una olla grande y cúbrelas con agua fría. Asegúrate de que el agua cubra completamente las patatas. Ahora, puedes agregar la sal si lo deseas.
Pon la olla a fuego medio y lleva el agua a ebullición. Reduce el fuego a medio-bajo para que las patatas sigan cocinándose a fuego lento.
[7 trucos caseros con Coca-Cola que te facilitarán la vida]
Cocina las patatas durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén tiernas. Una vez que las patatas estén cocidas, apaga el fuego y escurre el agua de la olla.
Cómo ves, preparar un guiso de pollo con Coca-Cola es de lo más simple: está riquísimo y combina con muchísimos acompañantes. No lo dudes y prueba esta receta que te hemos dado: seguro que vas a repetir más de una vez.