El verano es una época más que deseada por todos los españoles, pero también conlleva unos cuidados específicos para la piel. Esto es debido a la habitual exposición solar y a las muchas horas dentro del agua. Por ello, es fundamental hidratar la piel a conciencia.

Los rayos UV pueden ser perjudiciales ante una sobreexposición al sol o por no tomar las medidas oportunas. Además, la sequedad de la piel es un efecto inmediato y solo puede combatirse rehidratando con cremas, lociones y bebidas hidratantes. A continuación, te mostramos cómo hidratar la piel después de la playa. ¡Comenzamos!

Cuidados de la piel en la playa

Antes de hidratar la piel, es recomendable limpiarla bien para eliminar la sal y demás residuos. Lo mejor para hacerlo es recurrir, al menos, una vez a la semana a exfoliantes corporales y faciales, pues eliminan las impurezas y células muertas de la piel. De este modo, permiten una mejor absorción de las cremas y lociones hidratantes. Exfolia tu piel durante la ducha con agua tibia para relajar y humectar el cuerpo de forma natural.

Para el cuidado de la piel tras un día de playa, es fundamental aplicar crema hidratante corporal por todo el cuerpo para evitar la sequedad. Se recomienda además utilizar una que contenga elastina además de colágeno, pues el sol destruye esos componentes y nuestro organismo necesita volver a producirlos. Así, también combatirás el envejecimiento prematuro.

Recuerda que el rostro debe estar siempre bien hidratado, pero debes utilizar una crema facial específica para esta zona. Para un cuidado de la piel adecuado, también es muy importante consumir líquidos para devolver la frescura y elasticidad a tu piel.

Otra recomendación es emplear un producto que nos ayude a prolongar el bronceado para no tener que pasar tantas horas al sol bronceándonos. Aunque también puedes alargar el tono dorado de tu piel con el consumo de ciertos alimentos naturales como las zanahorias, el tomate o los frutos rojos.

Si has mantenido todos estos cuidados de la piel en la playa, pero las quemaduras solares han sido inevitables, puedes aplicar una crema nutritiva específica, es decir, un aftersun. Puedes acompañar este producto con bolsas de manzanilla sobre la zona afectada para aliviar la quemazón, o aloe vera para refrescar e hidratar la piel de nuevo.

Mascarillas para el cutis después de la playa

Después de todo un día de playa, el salitre marino, los rayos UVA del sol y el calor harán que nuestra piel se reseque, viéndose apagada e incluso irritada. El cuidado de la piel del rostro es muy importante al ser más delicada, por ello te ofrecemos varias mascarillas para después de la playa. Están elaboradas con ingredientes 100% naturales que ayudarán a tu piel a regenerarse.

1. Mascarilla de aguacate y huevo

Ingredientes:

  • 1 yema de huevo
  • 1 aguacate
  • Aceite de oliva

Extrae la pulpa del aguacate y aplástala con un tenedor hasta obtener una pasta. Después, añade la yema de huevo y un chorrito de aceite de oliva, así conseguirás que el efecto hidratante sea mayor. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la mascarilla sobre tu rostro dejando actuar durante 15 minutos para hidratar la piel.

2. Mascarilla de miel y huevo

Un efecto que puede provocar la playa y el sol es escamación o grietas en la dermis. Si es tu caso, te recomendamos que optes por utilizar esta mascarilla que te ayudará a combatir la sequedad de la piel, nutriéndola y reparándola en profundidad.

Necesitarás:

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • Agua de rosas (opcional)

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y, cuando estén mezclados, aplícate la mascarilla en la cara y el cuello. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga después con agua fría. El agua de rosas ayuda a hidratar la piel para que quede más suave.

3. Chocolate para el cuidado de la piel

El chocolate no solo está delicioso, sino que también es un ingrediente perfecto para hidratar la piel en profundidad y combatir la sequedad. Esto es debido a que sus nutrientes aportan humedad, consiguiendo una piel más brillante, suave y lisa.

Ingredientes:

  • 1 barrita de chocolate puro sin azúcar
  • Aceite de oliva o de almendras dulces

Derrite el chocolate al baño maría y añade dos cucharadas del aceite que prefieras. Extiende la mezcla sobre tu rostro una vez que el chocolate se enfríe y deja que actúe 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

4. Mascarilla de aloe vera

Para los cuidados de la piel en la playa, sobre todo si te has quemado, necesitarás regenerar las células del cutis e hidratarla de forma intensa. El aloe vera tiene numerosos beneficios, entre los que se encuentran regenerar e hidratar la piel. Para elaborar esta mascarilla necesitas:

  • 1/4 de vaso de leche
  • 1/2 vaso de miel
  • Gel de aloe vera (comprado o de la misma hoja)

Mezclar los tres ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea, la cual tendrás que expandir por el rostro haciendo hincapié en las zonas más dañadas por el sol, y déjala actuar 15 minutos.

Cuidado de la piel después de la playa

  • Exfolia tu piel dos veces a la semana para eliminar células y piel muerta, logrando tenerla suave y libre de impurezas.
  • Hidrata todo tu cuerpo con cremas de manera externa, pero no olvides hidratar tu organismo de manera interna. Así que bebe agua en abundancia durante y tras la exposición solar.
  • Aunque no vayas a la playa o la piscina el sol sigue emitiendo rayos UV, por lo que es imprescindible que uses protección solar durante los días de verano. Tan solo tienes que optar por cremas hidrantes o maquillajes con factor SPF.

También te puede interesar...