Cuando acudes a un establecimiento de comida rápida es muy posible que disfrutes con cada bocado de estas hamburguesas de pollo crujientes que puedes encontrar en grandes cadenas como McDonald’s, Burger King o KFC. En estos lugares puedes disfrutar de una buena hamburguesa de pollo empanado crujiente que está jugosa por dentro y tiene un excelente sabor.
Sin embargo, no es necesario que tengas que irte fuera de tu casa para conseguir unas hamburguesas crujientes e increíbles, ya que hay un truco casero que podrás llevar a cabo para conseguir una preparación espectacular en la que el pollo frito adquiera todo el protagonismo. Te explicamos cómo preparar la mejor receta en tu propia casa.
Hamburguesa de pollo con salsa de ajo
La hamburguesa de pollo crujiente con salsa de ajo es una elaboración que puedes preparar en tu propia casa y que nada tendrá que envidiar a las propuestas que podrás encontrar en los más conocidos restaurantes.
[Hamburguesas fit de pollo y espinacas, receta paso a paso]
Para su preparación necesitarás una excelente materia prima, por lo que debes elegir un filete de pollo, unas pechugas que puedan ser unas hamburguesas deliciosas y crujientes. Para cubrir la carne blanca habrá que preparar una salsa intensa, y el ajo será un gran protagonista del plato al conseguir dar mayor sabor al mismo. Junto con un poco de pan, lechuga o queso, podrás conseguir una hamburguesa perfecta para una cena rápida.
Amplia variedad de hamburguesas
La historia de las hamburguesas se asocia de forma automática con los Estados Unidos, que es su país de origen. Se trata de elaboraciones relativamente sencillas de preparar que pueden tener una amplia variación en la selección de ingredientes, aunque la receta general acostumbra a ser siempre la misma y en apenas unos minutos puedes tener preparado tu almuerzo o cena.
Además, las hamburguesas están muy presentes en los encuentros y la tendencia de la comida rápida, que actualmente y desde hace años atrás goza de una gran popularidad, especialmente entre los más jóvenes.
Las hamburguesas caseras ya son una notable competencia para las opciones que podemos encontrar en las más conocidas cadenas de comida rápida distribuidas por todas las partes del mundo. No obstante, hoy en día existen muchas alternativas y variedades de hamburguesa entre las que elegir, habiendo opciones para personas celíacas, vegetarianas e incluso hamburguesas de pescado, una gran diferencia con respecto a los orígenes que eran de carne vacuna principalmente, y luego fue sumándose la carne de pollo.
Una de las ventajas de prepararla tú mismo en casa es que puedes jugar con los ingredientes y optar por elegir los panes, aderezos, vegetales, condimentos… que más te gusten para añadirlos y así poder ir creando tus propias recetas con una gran facilidad.
Rebozado con panko
El panko es un pan rallado típico de países asiáticos como Japón, Vietnam o Tailandia, y en España podrás encontrarlo en cualquier tienda en la que se comercialicen productos provenientes de estos países. Este se elabora con la miga del pan desmigada y no pulverizada, como sucede con el pan rallado que se usa en España. La gran ventaja del primero con respecto al segundo es que es mucho más ligero.
[Cómo hacer tu propia carne picada para hamburguesas]
La miga del pan hace que se absorba una menor cantidad de aceite que con el pan rallado, lo que permite disfrutar de una croqueta más crujiente y menos aceitosa. Es necesario recalcar que el panko se puede utilizar para muchos fines diferentes, desde quienes lo utilizan para conseguir una textura más crujiente a lo que están cocinando, a modo de topping, o para gratinar, a quienes lo usan para empanar una hamburguesa de pollo, lo que permitirá disfrutar de un excelente resultado, muy crujiente.
Ingredientes para preparar una hamburguesa de pollo con salsa de ajo
Para preparar la mejor hamburguesa de pollo con salsa de ajo necesitarás una serie de ingredientes, todos ellos fáciles de conseguir. Para la hamburguesa necesitarás:
- Un filete de pollo.
- Un huevo.
- Harina de trigo.
- Panko.
- Pan de hamburguesa.
- Un cuarto de cucharadita de pimentón.
- Queso en lonchas (opcional).
- Pepinillos (opcional).
Y para la salsa, necesitarás:
- 150 ml de nata líquida.
- 25 ml de vino blanco.
- 5 dientes de ajo.
- Perejil seco.
- Pimienta negra.
- Sal.
Receta de hamburguesa de pollo con salsa de ajo
Para preparar la mejor hamburguesa de pollo con salsa de ajo empezaremos por elaborar esta última. Para ello empezamos pelando los ajos, que cortaremos en trozos grandes. Se deben escaldar un poco para que pierdan intensidad. Para ello pon a hervir un poco de agua en un cazo, y cuando esté lista se agregan los ajos, que en apenas cuestión de dos minutos estarán escaldados. Cuando lo estén, se retiran del fuego y se escurren.
[Cómo transformar una mayonesa de bote en un alioli de escándalo]
A continuación, hay que preparar un cazo con el vino, al que se añadirá también la nata y un poco de sal y pimienta. Después se agregarán los ajos y se dejará que se cocinen durante un espacio de tiempo de unos 15 minutos, hasta que estén blanditos. Una vez que estén listos, se coloca todo en el vaso de la batidora y se tritura hasta conseguir tener una sabrosa salsa ligera de ajo que utilizaremos en nuestra hamburguesa.
Con la salsa ya preparada, será el momento de utilizar un par de pechugas de pollo, que se cortarán o pasarán directamente a ser empanadas. Para ello se deben pasar por harina, huevo batido y panko, consiguiendo así un resultado muy crujiente. Luego hay que freírlas con abundante aceite, hasta que estén doradas. Cuando estén listas, se retiran del fuego y se escurren para que eliminen el exceso de aceite.
Para finalizar tuesta un poco el pan de la hamburguesa y añade a la misma un poco de la salsa ligera y el queso. Tras colocar las hamburguesas de pollo, podrás centrarte en disfrutar de un resultado increíble y crujiente.