La funda del móvil es propensa a ensuciarse con demasiada facilidad. Estamos prácticamente todo el día con el teléfono en la mano y en muchas ocasiones, también solemos guardar el dispositivo en bolsos y bolsillos compartiendo espacio con otros objetos que lo acaban manchando. En el caso de las fundas transparentes, la suciedad se aprecia a simple vista, ya que empieza a adquirir un tono amarillento que demuestra en ocasiones una cierta dejadez.
Por eso es importante que de vez en cuando la limpiemos. Para ello no será preciso utilizar productos especiales, ya que podremos hacer uso de determinados artículos que todo el mundo suele tener en su casa. Se tratan de trucos caseros muy económicos que dejarán tu funda como nueva.
Limpieza de la funda transparente con lejía
La lejía es uno de los artículos de limpieza más potentes. Lo más habitual es que la empleemos para limpiar los suelos o para deshacernos de aquellas manchas que se nos resisten. También es una adecuada solución para dejar impoluta nuestra funda de móvil. No recomendamos usarla en el caso de las fundas de silicona, ya que podría eliminar el color, así que solo debes utilizarla con las transparentes.
- Nos ayudaremos de unos guantes para que no irrite la piel ni tampoco quede impregnado el olor en nuestras manos.
- En un recipiente mediano pondremos tres partes de agua y dos de lejía.
- Dejaremos la funda en esa mezcla durante media hora para obtener una limpieza a fondo. En el caso de que no tenga demasiada buena calidad, tendremos que ayudarnos de una esponja y frotar para retirar la suciedad que se va acumulando en las paredes del protector.
- Una vez acabado este proceso habrá que enjuagarla con abundante agua y dejarla secar.
Las opciones de limpiar la funda con bicarbonato
En el caso de querer realizar la limpieza con un producto más natural, el bicarbonato puede ser una opción muy interesante. Es otro de los artículos que casi siempre tenemos en el hogar y que ayudará tanto a desinfectar como a blanquear la funda. Contribuirá a remover la suciedad acumulada en el protector y a acabar con los residuos. El proceso es bien sencillo:
- En un recipiente echaremos agua tibia y una cucharada de bicarbonato.
- Removemos bien el bicarbonato hasta conseguir una especie de pasta. Antes de empezar a aplicarla es preciso que dejemos que pase el efecto efervescente.
- Repartiremos la mezcla tanto por la parte interna como la exterior del protector del móvil, tratando de llegar a todos los rincones.
- Hay que dejar que el poder del bicarbonato actúe durante algo más de media hora. Una vez que pase ese tiempo frotaremos con la pasta con la ayuda de un cepillo.
- Acabaremos enjuagando el protector con abundante agua tibia.
Otro remedio casero para acabar con la suciedad del protector del móvil
Hay otro truco casero que puede servirnos para retirar la suciedad que se acumula en este dispositivo de goma. Se trata del limón, que es una estupenda opción por su función blanqueante y antibacteriana. Verás como en muy poco tiempo consigues devolverle el aspecto original a la funda.
- En un recipiente mezclaremos un chorro generoso de limón con dos cucharadas de lavavajillas. Si es preciso añade un par de cucharadas de agua a la combinación para que pueda disolverse bien el jabón.
- Deja la funda a remojo durante un par de horas para que la solución actúe.
- Una vez que transcurre ese tiempo nos ayudaremos de un cepillo para frotar ligeramente e ir retirando los residuos que puedan permanecer en las paredes.
- El último paso nos llevará a enjuagarlo bien con agua tibia y dejarlo secar antes de empezar a utilizarlo de nuevo.
Pasta de dientes contra la suciedad de las fundas del móvil
La pasta de dientes es otro de los elementos que tenemos por casa y que pueden ayudarnos con esta tarea. El resultado será un protector brillante y transparente, como si fuera prácticamente nuevo. Para ello es preciso seguir estas indicaciones:
- Extiende la pasta de diente sobre la superficie con movimientos circulares. Para ello nos ayudaremos de un pañuelo de microfibra o de una textura parecida.
- Para limpiar la parte interna del dispositivo utilizaremos el cepillo, que nos resultará de gran ayuda para llegar a los huecos más inaccesibles.
- Le debes prestar una especial atención a los huecos que hay en la funda, que suelen ser los orificios de la cámara o de los auriculares.
- Durante unos minutos frotaremos hasta acabar con toda la suciedad y procederemos a enjuagarlo con agua abundante.
La opción de hacer limpiezas periódicas
Para mantener en un adecuado estado a la funda de plástico es preciso que hagamos todo lo posible por tenerla siempre limpia. Con cierta regularidad, como puede ser cada dos semanas, sería aconsejable hacer una limpieza con agua y jabón. Se dejaría una hora en remojo con esa mezcla, y una vez transcurrido ese periodo lo frotaríamos con un cepillo de dientes viejo que nos permitirá eliminar la suciedad.
Se tratan de trucos caseros para limpiar las fundas transparentes del móvil. Con poco esfuerzo conseguirás dejar estos complementos impolutos y siempre con artículos que tenemos por casa, por lo que el desembolso que deberás realizar será mínimo. Ya no tendrás que preocuparte por las manchas ni por el tono amarillento que pueda adquirir.