Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más importantes de España, y es que a lo largo de más de tres décadas ha ido teniendo presencia en la televisión a través de diferentes programas emitidos en distintas cadenas. En estos espacios comparte algunas de sus mejores recetas, dando las claves para conseguir el mejor resultado posible.

En este caso te traemos una de esas recetas que debes probar, unos ñoquis con los que lograrás conquistar a tus invitados. Te contamos el truco de Arguiñano para que estén al dente.

Propiedades de la patata

Antes de parar a explicarte los pasos a seguir para conseguir elaborar esta receta de ñoquis de Karlos Arguiñano, es importante poner en valor a la patata, el ingrediente principal de este plato. Los ñoquis están rellenos de este tubérculo que es muy saludable para nuestro organismo por sus numerosas propiedades.

[Ñoquis con tomate y albóndigas, la receta y los trucos para que queden esponjosos]

Se trata de una gran fuente de energía por su cantidad de hidratos de carbono, además de tener un alto contenido de agua y de potasio, así como diferentes vitaminas, principalmente de tipo B. Dicho esto, comenzamos a explicarte cómo elaborar la receta.

Ingredientes

La receta de ñoquis de Karlos Arguiñano permite disfrutar de una receta muy sabrosa, y siguiendo sus indicaciones conseguiremos que estén al dente. Además, para su elaboración necesitaremos unos pocos ingredientes que se pueden encontrar en cualquier mercado o supermercado sin ningún tipo de problema. En este caso se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Un paquete de ñoquis.
  • 300 gramos de espinacas.
  • 250 ml de nata líquida.
  • 30 gramos de queso rallado.
  • 2 cebollas.
  • 4 lonchas de jamón serrano.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal al gusto.

Cómo preparar la receta de ñoquis de Karlos Arguiñano paso a paso

Cuando ya reúnas todos los ingredientes necesarios, disponlos encima de la encimera o el lugar de tu cocina elegido para trabajar, y comienza con la preparación de la receta de ñoquis de Karlos Arguiñano. De esta forma, conseguirás un proceso más sencillo y dinámico.

[El trucazo de Karlos Arguiñano para hacer un buen arroz al horno en sólo 20 minutos]

Una vez que tengas todo preparado y listo para empezar a cocinar, será el momento de cocer las espinacas tal y como hace el cocinero vasco, para lo cual hay que hervir bastante agua con sal y hervir las hojas en ella durante aproximadamente 3 minutos.

Una de las claves para conseguir el mejor resultado a la hora de preparar esta receta viene a continuación, ya que ahora hay que escurrir las espinacas lo mejor que puedas, ya que en el caso de que no lo hagas, o no lo hagas de la manera más adecuada, la salsa de los ñoquis quedará aguada, y por lo tanto afectará a su resultado final.

Después de haber escurrido las espinacas ayudándote de un colador, se deben cortar las lonchas de jamón en trozos muy finos, para lo cual se usará un cuchillo muy bien afilado, siempre con máximo cuidado para no cortarse.

[Alioli: el truco para hacer la mejor salsa de tu vida sin usar huevo]

Lo siguiente que hace Karlos Arguiñano para su receta es pelar y cortar la cebolla en rodajas, para proceder a continuación a pocharla en la sartén con un poco de aceite, hasta que veas que comienza a tener una apariencia transparente.

Una vez que veas que la cebolla está pochando en la sartén y ya tiene un tono transparente, es el momento de agregar a la sartén la nata, las espinacas, los trozos de jamón y la sal. En este punto ya nos encontramos muy cerca del final de la receta, por lo que te quedará poco más que hacer para poder disfrutar de una receta que a buen seguro te sorprenderá tanto a ti como a tus invitados.

El truco de Arguiñano para que los ñoquis estén al dente

Ahora es el momento de cocer los ñoquis, donde es necesario seguir el truco de Arguiñano para que estén al dente. Para conseguir se recomienda ignorar el tiempo de cocción que indica el fabricante en el propio envase, sino que hay que sacarlos cuando estos empiecen a flotar.

[Patatas guisadas: el ingrediente que utiliza Arguiñano para darle mucho más sabor]

Una vez que veas que comienzan a flotar, es el momento de sacar los ñoquis del agua y dejar que se escurran por completo. Después de ello, lo único que tendrás que hacer es proceder a mezclarlos con la salsa previamente preparada.

De esta forma, ya estará preparada la receta de ñoquis al dente de Karlos Arguiñano, de manera que ahora solo tendrás que sentarte a la mesa a disfrutar de este delicioso plato antes de que se enfríe.

Los beneficios de los ñoquis para la salud

Hay que tener en cuenta que la patata es los ingredientes estrella de los ñoquis, un tipo de pasta italiana que es rica en hidratos de carbono complejos y en vitaminas B y C. De esta forma, se trata de un alimento que se puede incluir dentro de un plan alimenticio saludable.

[Cómo hacer sopa de ajo sencilla, la receta de aprovechamiento que te enamorará]

Es un plato que, al incorporar parte proteica, grasas saludables y vegetales, es completo por sí mismo. Además de su contenido en vitaminas B y C, también cuenta con potasio, y se trata de un alimento que cuenta con un bajo contenido en grasa y sodio. Por si fuera poco, es saciante y de fácil digestión, y el aporte de contenido graso procederá de los ingredientes que se le añadan, ya sea a la mesa (como por ejemplo el queso) o la propia salsa. Se trata de una opción ideal para cualquier almuerzo o cena, más aún con la receta de Arguiñano.