Cuando se acerca una fecha especial para algún ser querido, nos toca quebrarnos la cabeza para pensar en el regalo perfecto y algún tipo de sorpresa, como una fiesta. A continuación, vamos a darte unas ideas y a guiarte para organizar la mejor fiesta sorpresa que hayas preparado nunca.
Crea un grupo de WhatsApp para la ocasión
Lo más sencillo y habitual en estos casos es crear un grupo de WhatsApp en el que incluir a todos los amigos y familiares que vayan a estar presentes. Ese grupo de WhatsApp será el medio por el que os comunicaréis e iréis informando de todas las ideas, novedades y avances en la planificación.
Empieza a preparar la fiesta con tiempo de antelación
Si faltan dos días para el cumpleaños de una persona y aún no has preparado nada, olvídate de fiestas sorpresas, lo más probable es que sea un desastre.
Elige la fecha que mejor se ajuste a vuestro calendario y en la que estén disponibles todos o la mayor parte de los invitados. Si el cumpleaños cae en un lunes, quizás es mejor adelantar la celebración al sábado, ya que por temas de estudios y trabajo la gente suele tener más tiempo libre en los días de fin de semana. Además, siempre es preferible adelantar la fiesta en vez de hacerla el mismo día o atrasarla.
Y, por supuesto, asegúrate de que el cumpleañero no tiene otras celebraciones para el día elegido. ¿Os imagináis una fiesta sorpresa de cumpleaños sin que aparezca el protagonista?
Elige el lugar de celebración
Si la época es en verano, cuentas con ventaja. Puedes elegir un sitio al aire libre para la celebración, lo que te da más opciones y libertad para organizar. Por el contrario, si la fiesta es en invierno deberás elegir un sitio cerrado para prevenir el frío, la lluvia, etc. Cualquier casa o local espacioso estará bien.
Si decides alquilar un local, contacta con el dueño lo antes posible, para evitar que otras personas alquilen el sitio antes que tú. Y si pretendes poner música alta, intenta que la fiesta sea un lugar acondicionado para ello, para evitar que el sonido de los altavoces moleste a los vecinos. Para la elección de las canciones, mete algunas de los grupos de música favoritos del protagonista.
La decoración, siempre importante
Seguro que conocéis bien al homenajeado y sabéis cuáles son sus hobbies, si tiene especial predilección por alguna serie, si es aficionado de un equipo de fútbol o baloncesto, si le gusta la cultura pop de los 80’s… Tampoco pueden faltar los típicos globos, banderines y confeti. Te recomendamos también que buena parte de la decoración sea de su color favorito.
Otros trucos son crear unos photocall. Piensa algo original que llame la atención de los invitados y, por supuesto, que guste nuestro protagonista. Añade los típicos accesorios para la foto: caretas, gafas graciosas, bigotes, sombreros y todo lo que se te ocurra. También puedes escribir algunos "bocadillos" con frases graciosas.
Para rematar la decoración, compra unas letras en las que ponga "Feliz cumpleaños", otras letras con su nombre y unos globos hinchables con el número de años que cumple el protagonista. Ya os explicamos cómo hacer arcos de globos para la decoración de fiestas y celebraciones de cumpleaños.
También podéis ir más allá y preparar una fiesta temática en la que los invitados van disfrazados sobre un tema concreto. En ese caso, toda la decoración del local deberá ir en relación con dicha temática. Y dejad un disfraz para el cumpleañero. Si puede ser un disfraz protagonista, mejor. ¡Debe ser el centro de atención!
Otras ideas fantásticas
Por ejemplo, avisar a ese gran amigo o familiar del cumpleañero que hace algunos años que no ve porque se fue a vivir lejos. Si consigues que esa persona importante esté presente, la sorpresa será aún mayor y seguramente será un día que el protagonista no olvidará durante el resto de su vida.
Imprime muchas fotos de la cara del invitado de honor y haz muchas caretas con su rostro. Puede ser divertido que cuando él llegue tengáis su cara de sorpresa inmortalizada en una foto. Nunca están de más los juegos para hacer aún más divertidas las fiestas, así como preparar diferentes actividades, como por ejemplo una gymkana con pruebas creativas y divertidas.
Debe haber entretenimiento para todos los presentes. En el caso de que haya niños, podéis alquilar un colchón hinchable o contratar a un payaso o a un mago para que haga un espectáculo.
El día de la fiesta
Cita a los invitados con bastante antelación a la hora prevista para que llegue el homenajeado, mínimo una hora y media o dos horas antes. Por otra parte, debe haber al menos uno o dos aliados que se encarguen del cumpleañero.
Son los que deben intentar quedar con él con cualquier excusa (tomar una cerveza, ir al cine…). Alguna pequeña mentira piadosa para, en realidad, llevarlo al lugar de celebración a la hora fijada. Y con tanta decoración, no os olvidéis de lo más importante: la bebida, la comida, la tarta y los regalos. ¡A disfrutar!