El verano aún no ha finalizado y miles de sandías esperan ser devoradas por los consumidores españoles. Sin embargo, esta deliciosa fruta, puede suponer una engorrosa tarea de preparación. De hecho, muchas personas no consumen sandía porque les supone mucho esfuerzo cortar su piel gruesa y trocear su jugosa carne.
¿Por qué una sandía cultivada en España es más cara en Alicante que en Alemania?
La sandía es una fruta altamente beneficiosa para el ser humano, porque aporta muchas vitaminas y es altamente hidratante. Este factor hace que sea ideal para consumirla durante la época estival. Incluso hay médicos que la recomiendan para prevenir los golpes de calor.
Si te apetece comer una sandía, no dejes que su preparación sea un problema.
¡Se ha descubierto un invento revolucionario para cortar sandía de forma práctica y sencilla! Este fabuloso utensilio ya se ha hecho viral en todas las redes sociales y nosotros queremos que tú también puedas conocerlo. ¿Te explicamos en qué consiste?
Beneficios de la sandía
La sandía contiene un número elevado de nutrientes además de:
- Vitamina C.
- Vitamina A.
- Potasio.
- Magnesio.
- Licopeno.
- Betacaroteno.
Estas propiedades son beneficiosas para la salud de las personas porque:
Mejoran el funcionamiento del corazón
La sandía aporta aminoácidos que ayudan a mantener la elasticidad de las arterias, así como de los vasos sanguíneos. Por lo que, si quieres tener un buen flujo sanguíneo y una salud cardiovascular estupenda, no dejes de tomar una ración de sandía al día.
Ideal para las dietas
Si tienes sobrepeso, comer sandía te ayudará a perder peso. De hecho, podrás quedarte saciada introduciendo en tu cuerpo muy pocas calorías.
Previene las cataratas
La sandía contiene vitamina C y antioxidantes que ayudarán a prevenir las cataratas.
Favorece la visión
Si buscas una fuente de betacarotenos, la sandía es tu mejor opción, ya que posee vitamina A y te ayudará a prevenir la degeneración visual que aparece con la edad.
Reduce las inflamaciones
Se ha demostrado que la sandía es altamente antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades como:
- La artritis.
- El asma.
- Cáncer de colon.
Aporta energía
Si estás decaído o cansado, un vaso de zumo de sandía te ayudará a activarte. La sandía contiene vitamina B6 y magnesio, por lo que cargarás las pilas para todo el día rápidamente.
¿Sabías que en algunas partes del mundo la sandía es considerada un vegetal porque pertenece a la familia Curcurbitaceae? De hecho, en Oklahoma se declaró como vegetal oficial en el año 2007.
¿Comer sandía puede ser perjudicial?
La sandía, únicamente, puede ser mala si se come en exceso. Esto se debe a que contiene un elevado nivel de agua que puede favorecer a que los jugos gástricos se diluyan y provoquen una digestión lenta y pesada.
No obstante, se ha demostrado que, si se consume sandía en exceso, puede provocar una subida de la glucosa por su alto contenido en azúcar. Este hecho, daría lugar a hinchazones, problemas digestivos, diarrea, estreñimiento y gases.
La dosis diaria correcta de sandía es un vaso de zumo de sandía o una rebanada.
¿En qué momento del día es mejor consumir sandía?
La sandía se puede consumir en cualquier momento del día, siempre y cuando no se haga en exceso.
No obstante, algunos expertos recomiendan su consumo justo antes de las comidas, porque de esa forma, el estómago quedará saciado y se necesitará menos ingesta de alimentos. Por lo que, conseguirás perder peso rápidamente y sin pasar hambre.
Por otro lado, si quieres consumir sandía en el desayuno, puedes hacerlo, pues es igual de beneficiosa para el organismo. Aunque debes tener en cuenta que solo se recomienda un vaso o rebanada por día. De esta forma, si ya la has consumido, no podrás hacerlo durante el resto del día.
Finalmente, hay que destacar que, si quieres consumir la sandía a la hora de la cena, podrías ir a la cama con un exceso de líquido. Este hecho puede provocar que tu plácido sueño se interrumpa para ir a orinar frecuentemente.
El mejor invento para cortar sandía
Hace pocos días el usuario de Twitter @carlosclavijo22 reveló el secreto para cortar sandía de forma práctica y sencilla. El invento consiste en un tenedor que, a la vez, hace la función de cortador. Por lo que, en pocos segundos, puedes tener tu sandía cortada a cuadraditos y lista para ser consumida.
Es un método muy fácil de utilizar, ya que es limpio y realmente útil. Incluso con el mismo utensilio, podrás cortar y comer al mismo tiempo. ¿No es fabuloso? Este tenedor está fabricado en acero inoxidable SUS 304 y permite cortar la sandía en cubos perfectos para comerlos directamente con el tenedor o servirlos en un plato.
Si al final decides adquirir este fantástico invento, debes saber que:
- Está fabricado de un material resistente.
- Le han aplicado un acabado anticorrosivo y antioxidante.
- La horquilla delantera está pulida.
- Tiene bordes lisos y sin rebabas.
- Se puede usar con otras frutas como melones, plátanos…
- Fácil de transportar si lo llevas de viaje.
- Ligero y fácil de usar.
De hecho, la gran mayoría de los mensajes que hay en Internet sobre este producto tienen una valoración de 5 estrellas. Por lo que consideramos que es un producto de calidad.
Además, si decides comprarlo, debes saber que es un producto muy asequible, ya que su precio oscila entre los 7 y los 18 euros. ¿Te animas a probarlo?
¿Por qué se ha hecho viral este invento para cortar sandía?
El video lleva dos millones de reproducciones en Twitter y todo el mundo quiere hacerse con este tenedor corta sandías. Como ves, es un invento muy económico y puedes encontrarlo en Amazon u otras plataformas virtuales. Por lo que en poco tiempo se ha hecho muy popular.
¡Se acabó el cortar la sandía a trompicones!
Desde hoy querrás invitar a tus familiares y amigos tan solo para fardar de este utensilio tan molón. ¿A qué esperas para enseñarselo?