Si tienes en tu nevera un huevo y una manzana podrás preparar un sencillo postre con el que sorprender a tus invitados o para disfrutar tú mismo. Aunque en un principio con estos dos ingredientes podrías pensar en hacer tan solo una tortilla francesa y una manzana, existe una opción mucho más creativa de poder elaborar un postre original y sabroso.

En este caso te explicaremos cómo preparar un postre con solo un huevo, una manzana y algunos ingredientes que, seguro que tienes en tu casa, como es son el azúcar, yogur, harina y aceite. Además, en la receta también se utiliza azúcar avainillado, que se puede sustituir por azúcar blanquilla, almendras y mermelada de albaricoque. No obstante, estos dos últimos ingredientes son opcionales, ya que solo se emplean para dar el toque final al plato, por lo que puedes prescindir de ellos si lo deseas.

Si te interesa saber cómo preparar esta receta de tartitas de manzana, te contamos paso a paso cómo elaborarlas.

Ingredientes

Para preparar este sencillo postre en apenas cinco minutos para cuatro personas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 huevo.
  • 1 manzana.
  • 125 gramos de yogur de vainilla.
  • 140 gramos de harina.
  • 75 gramos de azúcar.
  • 8 gramos de azúcar avainillado.
  • 7 gramos de levadura química.
  • 60 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave.
  • Zumo de medio limón.
  • Canela.
  • Sal.
  • Una cucharadita de azúcar moreno.
  • Mermelada de albaricoque.
  • Almendras.

[Tarta de manzana estilo Apple Pie americana, una receta para triunfar]

Cómo preparar las tartitas de manzana en 5 minutos

Una vez reunidos todos los ingredientes mencionados, es el momento de ponerse manos a la obra para la preparación de esta receta, para la cual apenas emplearás cinco minutos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Corta la mañana: en primer lugar, tendrás que pelar la manzana para seguidamente cortarla en láminas finas. Una vez las cortes, será el momento de proceder a regarlas con zumo de limón, de forma que evites que se puedan llegar a oxidar.
  2. Preparación de la masa: ahora habrá que proceder a mezclar el huevo con el azúcar en un recipiente, al que posteriormente agregaremos la sal y el azúcar avainillado, para remover con las varillas para que los ingredientes se integren. Seguidamente se debe añadir el aceite y el yogur, removiendo para conseguir que sigan integrándose todos ellos poco a poco. En este paso, y tras haber añadido lo anterior, será el momento de añadir a la mezcla la harina tamizada junto a la levadura.
  3. Horneado: cuando ya esté preparada la masa, será el momento de pasarla a unos moldes de tartaletas individuales. Alisa la superficie y sitúa por encima las láminas de manzana acaballadas. Espolvorea canela por encima de las mismas y procede a hornear a 180 grados centígrados durante aproximadamente 25 minutos.
  4. Decoración final: una vez transcurrido este tiempo, llegará el momento de desmoldar las tartitas de manzana, para dejar enfriar antes de pincelar con la mermelada de albaricoque y agregar por encima las almendras troceadas.

De esta manera, y siguiendo estos sencillos pasos podrás preparar unas tartitas de manzana muy sabrosas, siendo una receta que además podrás elaborar con pocos ingredientes.

Los grandes beneficios de la manzana para nuestra salud

Tomar una manzana es siempre una buena opción, sobre todo en el postre, cuando tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de posibilidades para poder sacar todo lo mejor de una de las frutas preferidas por muchas personas. Se trata de una pieza de fruta ideal para disfrutar por la mañana, pero también durante el almuerzo o la cena.

El cuerpo se ve beneficiado por la ingesta de esta fruta, pero también la mente, ya que se trata de una fruta exenta de calorías y que puede actuar como un sustitutivo del azúcar. La manzana es una gran alternativa a preparaciones poco saludables, e indispensable en una alimentación sana y responsable.

Se trata de un alimento con un gran efecto saciante por la que se consigue proceder a desbloquear los mecanismos de inflamación que advierten al cerebro de que ya no se puede comer más. A ello hay que sumar su elevado contenido en fibra, que favorece a la flora intestinal; y también hay que hablar de que es un alimento drenante que ayuda a la eliminación de toxinas gracias a su capacidad antioxidante. Por este motivo, también protege a los vasos sanguíneos y al corazón.

Su consumo ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, al tiempo que permite combatir el colesterol malo. Además, ayuda al tracto intestinal y tiene una influencia directa sobre el cerebro, estimulando la memoria. A todos estos beneficios cabe sumar que es fuente de potasio y de vitaminas C y A, y que protege a la boca del desarrollo de bacterias.

Otros postres con manzana

Además de las tartitas de manzana, existen otros postres con manzana que son ideales para cenar, que también son sencillos de realizar y que te permitirán sacar el máximo partido a esta fruta. De esta manera, también tendrás diferentes opciones entre las que ir variando para degustar distintas elaboraciones. Algunos de ellos son los siguientes:

Todos ellos son postres muy fáciles de preparar y que pueden convertirse en la solución ideal para cualquier almuerzo o cena, si bien te animamos a que pruebes a preparar las tartitas de manzana.