El truco casero para devolver el color blanco a tus electrodomésticos amarillentos en minutos
Te mostramos un ingenioso método que ha sorprendido a numerosos hogares y ha generado entusiasmo entre aquellos que buscan una solución práctica y económica para dejar blancos microondas, frigoríficos, etc.
14 julio, 2023 11:27En algún momento te encontrarás con la necesidad de limpiar un electrodoméstico de color blanco, el tono más habitual en cocinas, lavanderías, etcétera, ya que es un color que nos transmite una sensación de limpieza. Sin embargo, con el paso del tiempo es habitual que tiendan a tener una coloración amarillenta, y por más que se trate de evitar su decoloración, resulta imposible.
Afortunadamente existe un truco casero para devolver el color blanco a los electrodomésticos amarillentos, de forma que estos aparatos no se vean viejos ni feos.
Cómo devolver el color blanco a los electrodomésticos amarillentos
Es normal que el color amarillento que acaban adoptando los electrodomésticos no dé sensación de suciedad y que queramos hacer frente a estos desperfectos coloridos en las carcasas de metal o en la resina de polipropileno (PP), que es el material más habitual en este tipo de aparatos.
[Cómo hacer una limpieza a fondo en la cocina y qué orden seguir para acabar rápido]
Al igual que sucede con el plástico de los tuppers, las manchas de color amarillento suelen impregnarse fuertemente al material. Sin embargo, hay un producto típico de todo botiquín que es una solución eficaz, que es la crema de agua oxigenada, que posee un compuesto que no llega a ser abrasivo para estos materiales.
Una vez que te hagas con este producto, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, tendrás que asegurarte de desenchufar los electrodomésticos de la corriente eléctrica, además de mantener libre de restos de comida los mismos antes de proceder a la limpieza.
- Ahora habrá que utilizar un jabón neutro para dar una limpieza superficial sobre el microondas, la cocina, la lavadora u otro aparato que sea de color blanco.
- A continuación, haciendo uso de guantes de limpieza, llegará el momento de rociar la crema de agua oxigenada en papel film transparente, para seguidamente esparcirlo por las partes amarillentas del aparato.
- Por último, habrá que dejar que el sol seque los aparatos, siendo de ayuda usar una ventana como filtro.
- Si la tonalidad o intensidad de las manchas amarillas no desaparecen, se recomienda reaplicar una o dos veces para conseguir el mejor resultado y devolver así el color blanco a los electrodomésticos.
De igual forma, para devolver el blanco a estos aparatos puedes verter en un recipiente de agua caliente, cloro y bicarbonato de sodio, mezclando la solución con ayuda de una cuchara hasta conseguir que el bicarbonato se disuelva. Ahora, solo habrá que echar un poco de la pasta en la cubierta del microondas, lavadora o refrigerador para proceder a su limpieza.
Cómo quitar las manchas amarillas de la nevera
Si te encuentras con que en la nevera hay manchas amarillas, una forma eficaz de poder retirar los restos de suciedad que pueda tener pasan por mezclar agua caliente, jabón de lavavajillas y limón. Una vez realizada la mezcla, será necesario pulverizar el líquido por el interior de la nevera, para luego pasar un trapo o esponja para retirar los restos de suciedad. Tras la limpieza, es posible desinfectar con un paño mojado en lejía o vinagre blanco.
Cómo limpiar el microondas de forma efectiva y rápida
Si quieres efectuar una adecuada limpieza de las paredes del microondas, puedes introducir un bol de agua con un chorro de vinagre blanco a hervir durante cinco minutos. A continuación, tendrás que dejar que el vapor actúe durante unos diez minutos. Una vez pasado este periodo de tiempo, habrá que abrir la puerta, para seguidamente proceder a pasar una esponja para deshacerse de la suciedad presente en las paredes internas del electrodoméstico.
Cómo limpiar la nevera y el congelador eficazmente
Si tienes algún tipo de dificultad para poder limpiar el congelador y la nevera de una forma eficaz, se recomienda mezclar en una botella de spray vinagre y agua calenté a partes iguales, para seguidamente proceder a rociar el interior del congelador de una forma generosa y frotar con un paño de microfibra seco.
[Cómo limpiar los azulejos de la cocina sin esfuerzo]
Es posible que tengas que repetir el proceso varias veces para para que el electrodoméstico quede totalmente limpio.
Cómo prevenir las manchas amarillas en los electrodomésticos
Para no tener que buscar formas de blanquear los electrodomésticos, uno de los primeros puntos a tener en cuenta es que se debe saber la manera de prevenir las manchas amarillas. Por ello se aconseja realizar una limpieza profunda de todos los electrodomésticos trimestralmente, tanto en su interior como en el exterior.
En el caso de los refrigeradores, será necesario limpiar adecuadamente las repisas y los cajones; en los microondas el cristal de la puerta y el plato giratorio; y en las lavadoras limpiar la puerta para que no se acumule el jabón seco, entre otros.
Para efectuar una adecuada limpieza de estos electrodomésticos y evitar que puedan llegar a aparecer manchas amarillentas, se puede recurrir a una solución en spray de bicarbonato con agua y usar un paño húmedo para su limpieza. De esta forma se conseguirá eliminar la grasa que genera esas manchas, al mismo tiempo que protege la superficie y contribuye a eliminar los olores que puedan estar impregnados. En las zonas más problemáticas, como son las agarraderas, es posible recurrir a una mezcla de agua y vinagre blanco para su limpieza, pudiendo deshacerse así de las manchas amarillas.
[Cómo limpiar el horno con bicarbonato de sodio y vinagre]
Por otro lado, se debe limpiar con agua y jabón de trastes el plástico de los refrigeradores, una mezcla muy eficaz para la eliminación de la grasa.