El escuadrón del casting español se ha hecho notar a lo largo de los veinte años de historia del desfile. Por muy presentes que hayan estado las modelos del este como Karolina Kurkova (Checa) o Carmen Kass (Estonia), los fichajes españoles se han dejado caer por el desfile. La primera edición de esta pasarela contó con una de nuestras modelos más cotizadas de los noventa. Helena Barquilla se contoneaba embutida en un corsé rosa que la tapaba casi por completo. Otros tiempos y menos carne a la vista.
Una de nuestras modelos más cotizadas, Eugenia Silva, participó en el desfile de 1999. Con una belleza cien por cien americana siempre se la han rifado al otro lado del charco.
Eugenia sigue en activo y las marcas la utilizan como reclamo en exclusiva. Tiffany quiso contar con ella para la apertura de su corner en El Corte Inglés. La extremeña deslumbró con un vestido de The 2nd Skin Co.
La alicantina Esther Cañadas irrumpió en el 97 después de una época de sequía de modelos españolas en las pasarela internacionales. De Albacete, donde nació, a abrir los desfiles de Roberto Cavalli o Dolce & Gabbana. Su último anuncio destacable lo protagonizaba junto a su entonces marido Mark Wanderloo para DKNY.
Clara Alonso y Blanca Padilla son la nueva ola ya acostumbradas a otro tipo de evento donde la televisión prima por encima de cualquier otro interés. Poco a poco y en forma de maravillosas cuentagotas las modelos posan en parajes familiares para ir calentando los meses previos al desfile.
Hasta la elegante Laetitia Casta fue la imagen de la marca de lencería.
Y también, fue fichada para el posterior desfile de 2000.
Las redes sociales llevan desde el año pasado mandando en el casting del desfile. Atrás quedan los encuentros furtivos en el metro, de dónde salieron muchos 'ángeles'. Gigi Hadid publicaba vídeo de la elección en directo para deleite de sus ocho millones de seguidores.
Ya puede haber gran expectación en la red, que las brasileñas Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Gisele Bündchen son la apuesta segura para dar lugar a los infartos pre y post desfile.