Las celebs no pierden la oportunidad para protagonizar campañas publicitarias en cualquier ocasión y mejor si es para atraer al cliente en el día de grandes descuentos comerciales y de compras frenéticas que tiene lugar cada año después del jueves de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Thalia, Jessica Simpson y Ariana Grande destacan en el vídeo de los grandes almacenes Macy´s para promocionar sus marcas homónimas: bienvenidos al Black Friday o cuando el negocio sale redondo.
Hasta Heidi Klum se atreve a volar ataviada con una minifalda, suspendida por globos mientras es fotografiada por un payaso. Todo es valido para vender su firma de lencería.
Paris Hilton prosigue su imparable imperio haciendo publicidad de los productos que vende con hasta un 50% en su página web. Si es fan puede hacerse con unas plataformas de animal print por 50 dólares o una camiseta con su logo impreso por diez.
Marcas globales como Louboutin apuestan por el negro para despertar nuestro lado más consumista.
Pero, no todo son autopromociones a bombo y platillo. El actor Jesse Williams se aferra al día convulso para las reivindicaciones sociales: "No, ningún beneficio. El poder corporativo público sólo habla de dólares. Así que vamos a hablar de ellos", escribió el actor junto con un enlace a un video recopilatorio de la brutalidad policial como denuncia a la muerte del joven Michael Brown a manos de un policía sin escrúpulos. Hoy se daba a conocer la sentencia exculpatoria. ¿Cuántas van ya? #BlackoutBlackFriday destacó (también) en el viernes negro.
Lindsay Lohan en busca de la paz interior y mundial, ¿por qué no? Y con deseos para la realización personal comparte foto de escaparate. Sí, la Navidad también ha llegado a Hermès.
En ocasiones el día de rebajas por excelencia deja imágenes para el (mal) recuerdo. El próximo año ya cumpliremos los deseos de paz y solidaridad. Mientras tanto la máxima "comprar y comprar" se impone cada último viernes de noviembre.