¡Por fin es viernes! Y no lo digo como tópico, lo digo cargada de razón. Por si no hubiéramos tenido suficiente con la resaca que el sábado nos dejó la firma del acuerdo de la Cumbre Climática (190 países se tuvieron que poner de acuerdo después de casi quince días de negociaciones), la semana preelectoral ha sido movidita. Mítines, cara a cara de los líderes del PSOE y PP, puñetazo en toda la cara al Presidente del Gobierno… Y el domingo a votar.
Pues bien, para irnos introduciendo en la jornada de reflexión, les propongo una selección de pijotadas que también han sucedido durante la semana. Noticias, imágenes y reflexiones que a más de uno nos han amenizado estos intensos días. Ya me dijeron en la facultad de Ciencias de la Información que además de para informar el periodismo también tiene que entretener.
Lunes 14
A quien su madre se parece honra merece. Los reyes recibían en el Palacio Real de Madrid a los patronos de la Fundación Princesa de Girona, y al ver a la reina me vino enseguida a la cabeza la imagen de su madre. Además de genética, ambas comparten peinado: melena por encima de los hombros y bucles cual 'ricitos de oro'.
Desde que su majestad decidiera cortar su melena al estilo bob, este estilismo (que de normal luce Paloma Rocasolano) Letizia lo ha utilizado en múltiples ocasiones. Pero no es la primera vez que desde el real corte de pelo madre e hija se mimetizan.
En la entrega de los Premios Príncipe de Asturias del año pasado Paloma lució un peinado ondulado casi igual que lució la reina dos años atrás. Esto sí que es facilitarle la tarea a Luz, la peluquera real.
Martes 15
Navidad, Navidad… Dulce navidad. No hay semana en la que la familia Rivera no sea noticia y si no lo son, pues publican un post en alguno de sus blogs y voilà… Dan algo de que hablar. Ya los conocíamos todo o casi todo de sus amoríos, de sus enfrentamientos, de sus logros y desaciertos dentro y fuera de los ruedos, pero de cómo ornamentan la casa para la Navidad se ha encargado el diestro Fran Rivera de sacarnos de dudas. Él se encarga del árbol, lo que conlleva la nada fácil tarea de desenrollar los cables de las luces… Miren su cara y juzguen ustedes mismos.
Miércoles 16
Sombra aquí, sombra allá… Maquíllate, maquíllate. ¡Cuánto daño le hizo Disney a Miley Cyrus! La que empezó siendo una dulce niña encarnando el papel de Hannah Montana, se ha convertido en una adolescente que usa la provocación como leitmotiv de su carrera como cantante. No duda en subirse a los escenarios sin más ropa que un minúsculo body que tape sus virtudes y lo mismo se pone a fumar que enseña un pecho en alguna de sus actuaciones. Por si con esto no capta la suficiente atención mediática, esta semana nos ha mostrado en las redes sociales sus habilidades con la cosmética pintando las uñas y la piel de su perro… No me extraña que le hayan llovido las críticas.
Jueves 17
Tatuajes Pantojiles. El clan de la tonadillera le ha cogido gusto a eso de tatuarse la piel con motivo de la llegada de un nuevo miembro a la familia. La tradición comenzó con la llegada del primer hijo de Kiko, el dj se plantó la fecha de nacimiento del pequeño Francisco en el brazo (no será por falta de hueco en su cuerpo). Su hermana Chabelita hizo lo mismo con la llegada de Albertito, aunque eso sí, cambió la fecha por el nombre y se lo hizo en la mano. Y ahora esta semana, la sobrinísima Anabel Pantoja, ha decidido continuar con la costumbre y puesto que ella todavía no es madre, ha ejercido de tita tatuándose las iniciales de Francisquito, Albertito y Anita (la segunda hija de Kiko, nacida esta semana, fruto de su relación con Irene Rosales) acompañadas de un motivo muy infantil: un cohete. ¡Qué arte tiene esta familia!
Viernes 18
Que la fuerza te acompañe. Terminamos la semana con el estreno de Star Wars. Menos mál que llegó el día porque si no las fuerzas no nos iban a acompañar. A los millones de fans de la saga se ha sumado la recién nacida hija del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Arropada con una manta marrón, sable laser y un muñeco de Chewbacca y otro de Darth Vader, la pequeña ha posado vestida como una auténtica Jedi. Desde que a principios de diciembre su padre anunciara que con motivo de su nacimiento donaría el 99% de las acciones de la empresa, la pequeña está dándo mucho de qué hablar. Lo último, esta imagen.