El presidente en funciones Mariano Rajoy está muy ocupado encontrando una solución al desastre electoral del pasado 20D. Tanto que este martes tras el último Consejo de Ministros del año, ha comparecido ante los medios de comunicación sin teñirse las canas, como hace habitualmente y sin haberse cortado el pelo. Con las fiestas de por medio y las "primeras tomas de contacto" con las otras formaciones políticas, no ha tenido tiempo para arreglarse y se ha notado. Hoy su cabello era castaño claro y poblado de canas.
Hace unas semanas su cabello era oscuro y aunque ya asomaban las puntas largas por detrás, estaba más arreglado que el de la última comparecencia. El estilista Daniel Rodríguez opina que un presidente del Gobierno no puede descuidarse ni en el peor momento. "El país atraviesa una crisis de gobierno, no tenemos presidente y Rajoy ha salido esta mañana abatido, mal peinado, sin teñir y con la corbata torcida. Parecía que hubiera perdido la guerra, más que dar esperanzas a la ciudadanía",opina.
Precisamente, la corbata, ha sido otro de los descuidos del presidente en funciones. Durante toda la intervención la ha llevado torcida. Unas horas antes durante el Consejo de Ministros la llevaba recta.
No es la primera vez que le ocurre durante una comparecencia. Quizás los nervios de enfrentarse a la prensa le tuercen la corbata.
El estilista asegura que puede estar utilizando alguna especie de Lady Grecian pero de mejor calidad. De fácil aplicación, no es necesario que sea tinte pero oscurece igual. Lo único que se va más rápido con los lavados. Ahora mismo el secreto mejor guardado de Moncloa, no es con quien va a pactar Rajoy sino qué le hace su peluquero que le visita cada semana desde hace más de diez años. Esta se ha cogido vacaciones, como la mayoría de españoles.