Después de 14 años de ausencia desde que dejó la pasarela Cibeles, el diseñador madrileño se dispone a desembarcar en la MBFWM. El gran día será el lunes 22 de febrero, en el que Ifema estará repleto de cámaras para ver las propuestas de Varela. Alejado de la prensa, el creativo no concede entrevistas ni en lo relativo a su trabajo.
Desde su taller confecciona los múltiples vestidos (y carteras) que luce nuestra Reina desde su desembarco en la Casa Real. Eligió a Varela para presentarse en las bodas de Guillermo de Inglaterra y Victoria de Suecia, así como a los diez Premios Príncipe de Asturias a los que ha asistido.
Letizia puede que se anime de esta forma a visitar por primera vez la pasarela más importante de España y la octava del mundo. Poco probable, después de que la soberana haya sido acusada en diferentes medios del abuso de un mismo diseñador.
Aunque muchos acusan a Doña Letizia de la omnipresencia de Varela en todos sus outfits, lo cierto es que en los dos últimos años el armario real se ha llenado de multitud de grandes marcas como Hugo Boss, Zara, Mango o Tous que conjuga a la perfección con bolsos de autor como los de Inés Figaredo o los pendientes artesanales de Mar Aldeguer.
El diseñador que mejor conoce las medidas de nuestra Reina ha decido, "tras su paso por casas tan importantes como Mugler, Lanvin y Dior", dar un paso de gigante para su asentamiento como marca.