A las pocas semanas de firmar el divorcio de su segunda esposa, María Pérez Ugena, el ex presidente de Banesto se dejaba ver en un restaurante de Barcelona con una misteriosa joven. Ambos se fundieron en besos y abrazos por las calles de la Ciudad Condal. El ex banquero las prefiere guapas, jóvenes e inteligentes, pero ¿qué tiene él que las vuelve locas? Encontramos seis razones por las que Conde es un madurito interesante:
1.- La edad: El ex banquero tiene 67 años y su experiencia y atenciones atrae a un gran número de mujeres jóvenes. Los hombres a esa edad son más estables y eso da seguridad a las mujeres. En la madurez, el hombre valora cualidades, que van más allá del físico. Les atrae la frescura y el descaro femenino de la edad.
2.- El que tuvo, retuvo: Siempre ha sido guapo, aunque el paso por la cárcel le estropeara el cutis y algo su físico. Hubo una época en la que toda la socialité madrileña suspiraba por él, aunque sabían que estaba casado. Aún puede presumir de pelo, aunque siempre lo lleve engominado. Hace deporte y ya no bebe alcohol y es vegetariano.
3.- Armario de yuppie: Si algo ha caracterizado siempre el ex presidente de Banesto es su elegante forma de vestir. Trajes de ejecutivo con toque británico y más italiano cuando lucia sport. Para él “la vestimenta es un acto de respeto con el interlocutor”, aseguró en una entrevista. Ni siquiera renunció a la coquetería cuando abandonó la cárcel de Alcalá-Meco. Salió con los inolvidables chinos amarillos y la blazer azul marino. Ahora sigue vistiendo con clase e incluso se atreve con los pantalones de cuadros y sus gafas desmontables, un complemento chic para su edad.
4.- Inteligente y conversador: Con 24 años fue abogado del Estado y a los 39, presidente de Banesto. Confesó que durante años llegaba a las siete de la mañana al banco y se marchaba a las doce de la noche. No tenía vida. Apasionado de la lectura, dicen que ahora que tiene más tiempo, lee más que nunca.
Ha escrito 21 libros, la mayoría sobre derecho y finanzas. Aprovechó su estancia en la cárcel para hacer mejoras y elaborar recursos para los presos. Una de sus grandes aficiones es la fotografía, a la que dedica gran parte de su tiempo. Sólo hay que oírle hablar en las tertulias para captar que una de sus virtudes es conversar. Una arma perfecta para encandilar a las mujeres.
5.- Sexualmente apasionado: Ha reflexionado mucho en su blog sobre la antropología del sexo y como se viven según diferentes religiones. Sin embargo, en una entrevista confesó que su visión del sexo es muy básica y elemental. En una carta que le escribió a su hija antes de casarse le planteó: “El amor consiste en que dos se funden en uno. No. Consiste en que dos se funden en ninguno”. Esta semana lo han visto por la calles de Barcelona fundirse en besos y abrazos con una joven. Que a los 67 años aún se tenga esa pasión, es cuanto menos esperanzador.
6.- Con pazo y Visa Oro: El secreto mejor guardado es su fortuna. En 2014 vendió una de sus fincas a Villar Mir por 20 millones de euros. Ha mantenido su status fuera y dentro de la cárcel. La Justicia, todavía a día de hoy le investiga y le ha embargado algunos bienes en Sevilla y Mallorca para intentar cobrar los cerca de 15 millones de euros que todavía no ha abonado por el casi Banesto. Sospechan que parte de su fortuna está escondida en Luxemburgo.