Todo esta preparado para que los actores mejor pagados del celuloide pisen la alfombra roja del Kodak Theatre de Los Ángeles. Las estilistas más influyentes del planeta esperan ansiosas el resultado de semanas de trabajo eligiendo el outfit de las actrices.
Durante dos horas veremos desfilar los mejores diseños de las firmas internacionales y las mejores joyas del mundo. Un espectáculo que arranca a las 00:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada cuando arrancará la 88ª edición de los Premios Oscar.
La primera en llegar la actriz Zuri Hall...
Nuestro diseñador Paco Delgado vuelve a ser el único español que opta a un Oscar. Ya ha pisado la alfombra roja fiel a su estilo. Ha elegido un smoking con aire vintage, que combina la chaqueta de terciopelo verde botella con solapas redondas estilo shawl con el clásico pantalón negro. Muy cool el complemento de las gafas. Le da un aire a Brad Pitt en la película El Club de la lucha. Ojalá esta noche nuestro único embajador en la gala se lleve la estatuilla al mejor vestuario por La chica danesa. Ha declarado que esta nervioso por toda la parafernalia que supone una gala como la de los Oscar.
La veterana actriz Gena Rowlands es el claro ejemplo de que la alfombra roja tiene una edad. A sus 85 años, no puede posar con el pelo rosa, las gafas de sol en la cabeza y con una falda de corte abierto que le deja al descubierto una de las piernas. Su rostro retocado es la prueba perfecta de que la cirugía y el bótox a la larga pasan factura y que la juventud eterna es imposible de alcanzar. El año pasado Rowlands se llevó el Oscar honorífico.
Llega Alicia Vikander, la favorita de la noche para llevarse el Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en La chica danesa. Luce como era de esperar un palabra de honor de Louis Vuitton con pailletes plateados. Aprobado pero esperábamos más de una protagonista de la noche como ella. Su chico el actor Michael Fassbender está también nominado al Oscar como mejor actor por su papel del creador de Apple en Steve Jobs. Ella acude a la gala con sus padres. Su madre fue actriz de teatro.
El pequeño Jacob Tremblay coprotagonista de La habitación, una de las favoritas de la noche. Pisa feliz la alfombra roja a sus casi 10 años con unos gemelos del Halcón Milenario.
Las actrices se lo curran. Hay quién completado su outfit con un esmalte homenaje al tío Oscar.
Sofía Vergara ha elegido un palabra de honor colo azul afata de Marchesa que combina con unos pendientes preciosos de platino en forma de racimo rematado con un zafiro. La chica sexy de Hollywood se recién casada ha ido a lo seguro. Notable alto.
Nos deja sin respiración la actriz Whoopi Goldberg. ¿Qué le ha pasado? Además de que ha ganado peso ha elegido un traje poco favorecedor. Parece que emula a Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó. Ha descolgado la cortina verde y se ha hecho un vestido. Sin comentarios el tatuaje del hombro. Suspenso.
La joven actriz Saoirse Ronan luce un diseño verde de paillete de Calvin Klein. Hay opiniones para todos los gustos. Quizás demasiado desnuda, hay que elegir entre espalda o escote, pero el vestido es maravilloso. Es una de las favoritas de la noche con su nominación al Oscar a la mejor actriz por su papel en Brooklyn. Lo peor el peinado. Poco apropiado para una noche como esta y para un vestido como ese.
La actriz Naomi Watts espectacular con un vestido recto palabra de honor de Armani en tonos azules y violetas, que cambia de color al moverse y según cómo le de la luz. El collar de brillantes de Bulgari espectacular. De momento, una de las mejores de la noche.
Ser guapa no esta reñido con tener mal gusto. La modelo Heidi Klum necesita un cambio de estilista. Este diseño de Marchesa en tonos blancos y violetas es uno de los peores de la noche. Sobran las flores y deja al descubierto los pechos de una forma imposible. Suspenso.
Olivia Wilde lleva el escote más atrevido de la gala. El Valentino Haute Couture de inspiración griega es precioso y le sienta como un guante. Hay que ver la bonita espalda al aire. Una de las mejores de la noche sin duda.
Jared Leto vuelve a ser uno de los hombres que arriesga en la alfombra roja. En esta ocasión luce un traje negro con ribete rojo de inspiración flamenca de Gucci. Muy cool sustituir la pajarita por el clavel rojo.
La cantante Lady Gaga nos ha sorprendido con un vestido blanco con pantalones, más recatada que otras veces. Pena que el escote palabra de honor le siente fatal y le haga el pecho caído. Hay trucos y cintas como las que usa Kim Kardashian que te deja el pecho como si llevaras implantes de silicona.
Y llegó Charlize Teron para dejar sin respiración al personal. Enfundada en un Dior rojo con un poco de cola y un escote de vértigo. Otra de las triunfadoras de la noche. El peinado completa un look perfecto.
Y llegó el protagonista de la noche, Leonardo DiCaprio. Posó en la alfombra con su amiga Kate Winslet. Con ella protagonizó uno de sus grandes éxitos Titanic. Las redes tienen buena memoria y han comparado aquella noche de 1998 con la de hoy. Ha llovido mucho desde entonces. Como ocurre con el vino, mejoran con los años. A DiCaprio la chaqueta del smoking de custom made de Armani, le venía justa y le sacaba demasiado la tripa. De Winslet esperábamos más. Para su tez blanca y su juventud el negro no es lo más favorecedor aunque sea de seda y lleve la firma de Ralph Lauren . Además excesivo brillo aunque el corte del vestido era correcto. Un suficiente para los dos.
Arranca la 88ª Gala de los Oscar. En EL ESPAÑOL vamos a prepararles los álbumes con los mejores y peores vestidos de la noche. Se quedan con el equipo de MIRADAS DE LA CULTURA que les irá analizando minuto a minuto la entrega de los galardones más esperados del año.