Si la meca del cine no se atreve con los outfits masculinos, nadie más lo va hacer. Quién dijo que los hombres no pueden ser atrevidos sobre la alfombra roja e huir del clásico smoking negro. He aquí la prueba, aunque ser arriesgado no implica ser hortera...
Jared Leto tiene un estilo arriesgado que sólo le queda bien a él. Hace dos años puso de moda el smoking color crema con pajarita roja, un juego de contrastes que no dejó indiferente a nadie.
En esta edición de los Oscar ha vuelto a romper todas las reglas. Enfundado en un smoking negro con ribetes rojos de Gucci con dos complementos de la firma italiana que han marcado la diferencia; un clavel rojo sustituyendo la clásica pajarita y unas sleepers negras con una serpiente bordada en blanco.
Te puedes llamar Sylvester Stallone, estar nominado al Oscar al mejor actor secundario, haber protagonizado una saga como Rambo, pero ser un hortera feliz. El smoking azul combinado con el negro, no es nada favorecedor, y menos en ese cuerpo de culturista envejecido. Muy fúnebre y monocromático.
La próxima gala debería llamar a Mark Ruffalo que sí ha combinado bien la chaqueta azul del smoking con el negro del pantalón. Lo ha rematado con una camisa banca y pajarita negra que le da elegancia y alegría a la combinación.
Los niños siempre han dado juego en Hollywood. El de esta noche no ha decepcionado. El pequeño Jacob Tremblay con casi diez años ha atendido a la prensa demostrando que no esta de paso. Arrancó sonrisas con su outfit homenaje a Star Wars. Ha lucido unos gemelos de Halcón Milenario y unos calcetines de Darth Vader, que no ha parado de mostrar entusiasmado para las fotos.
El pequeño protagonista del film Room aseguró que "fue divertido" interpretar el rol de hijo. Además el nuevo 'niño mimado' de Hollywood presentó el premio al Mejor cortometraje.
Un error que cometen los actores negros es elegir smokings oscuros. Precisamente a ellos, que su color de piel se lo permite, les favorece más la combinación de chaqueta crema con pantalón negro. Perfecto iba el presentador de la gala, Chris Rock. Tan coqueto que hasta su micrófono de solapa era blanco para no desentonar.
Luego están los actores que combinan el clásico pantalón de smoking con la chaqueta de terciopelo negra o de color verde botella, como ha hecho Paco Delgado, el diseñador español nominado al Oscar al mejor vestuario. Es una buena forma de salirse de lo habitual pero se puede arriesgar más. Además los 35 grados de temperatura que marcaba en Los Ángeles, no eran los idóneos para un tejido como este.
Nos ha sorprendido el madurito sexy en el que se ha convertido el actor Michael Keaton. A pesar de tener poco pelo está mejor que nunca con 64 años.
Sólo si eres Pharrell Williams te puedes remangar los bajos del smoking. Le ocurre con a Jared Leto son personajes con una personalidad y un estilo tan marcado que sólo ellos pueden permitirse estas licencias. Mejor no imitarles.
Si eres el protagonista de la noche, como era el caso de Leonardo Dicaprio, no puedes cometer el error de enfundarte una chaqueta que te quede estrecha. A punto ha estado de saltársele el botón de su traje custom made de Armani.
Ryan Gosling y Russell Crowe han dado una lección de estilo al presentar uno de los premios. Gosling ha lucido camisa y pajarita blanca mientras que Crowe la llevaba negra y la botonadura de la camisa en negro también. Perfecta combinación que quedaba muy estético en el plano.
Y si estas cañón como el caso del actor Liev Sahreiber puedes ponerte lo que quieras. Pero no digan que no le queda el smoking de infarto. No se emocionen, su chica es Naomi Watts, una de las más elegantes de la noche. El dicho lo dice... Dios los cría y ellos se juntan.