Telecinco va a por todas con Supervivientes. Y es que, ¿conoce el dicho “¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas”. Pues algo así va a ocurrir en la cadena de Paolo Vasile si los astros se alinean… y Belén Esteban consigue superar las pruebas médicas del reality de aventuras.
Después de ser una de las responsables de que la tercera edición de GH VIP promediara casi 4 millones de espectadores y casi un 30% de cuota de pantalla, la cadena no ha dudado en ofrecerle ser concursante o colaboradora desde la isla, según contaba hace unos días el portal Vertele.
La propuesta está ahí, ahora solo falta determinar el cuándo y el cómo. El primer paso será someter a la colaboradora de Sálvame a las pruebas médicas que determinen su aptitud y buena condición física para pasar calamidades en la isla. Hay que recordar que Esteban tiene diabetes. De hecho durante su participación en GH VIP sufrió una bajada de azúcar después de que el público en plató le abucheara como castigo por su celebración de la expulsión de su enemiga Olvida Hormigos.
Además, ya el pasado año Carmen Gahona tuvo que abandonar el reality pocos días antes de que comenzara por recomendación médica. No pasó así, sin embargo, con Kiko Rivera que estuvo recibiendo medicación contra sus dolores de la gota durante dos semanas, antes de abandonar definitivamente el concurso.
Ylenia y Yola Berrocal
Pero Esteban no es el único as en la manga que se guarda la productora. Otra de las grandes bazas de GH VIP, Ylenia Padilla, tiene firmado un precontrato para participar en el concurso de aventuras. Al igual que ocurre con su amiga, las pruebas médicas serán las que determinen su aptitud ya que padece la enfermedad del Crohn.
Asimismo, para rizar aún más el rizo, el exconcursante de GH 16 y ex de Ylenia, Suso Álvarez, también ha firmado un precontrato para ser concursante del reality. El morbo está más que asegurado.
También se han barajado los nombres de Yola Berrocal, que ya ganó Hotel Glam; el exmarido de Karina, Juan Miguel; el polémico periodista conocido por sus intervenciones en El Chiringuito de Jugones, François Gallardo; las amigas de Isabel Pantoja, Las Mellis; o una de las protagonistas de Un príncipe para tres princesas, Rym.
Los asegurados y el caché de Mila
Los que sí tienen asegurada su participación en el reality al 100% son los ganadores de Pasaporte a la isla, Mari Carmen, de Quién quiere casarse con mi hijo, y Cristina, de Mujeres y hombres y viceversa, y Mila Ximénez, que tendrá uno de los mejores cachés del reality.
Según publicaba la revista Dime, la ex de Manolo Santana cobrará cobrará una cantidad semanal en Honduras cercana a los 30.000 euros. Un sueldo similar al de Amador Mohedano en la isla el año pasado, pero inferior al planteado el pasado año (40.000 euros), cuando se quedó a las puertas de ir por la operación de un quiste en el útero.
La cantidad también es inferior a lo que cobró Kiko Rivera en 2011, cuando se embolsó 36.000 euros por participar en el reality.
Mucho menos cobró su hermana Chabelita, que se embolsaba 15.000 euros por semana por su participación en el reality. No obstante, la joven aguantó doce semanas, por lo que ganó unos 180.000 euros.