Neymar cruzó una línea roja al acudir con chándal, gorra hacia atrás y gafas de sol al memorial que el club rindió a Johan Cruyff. El jugador no quiso (o no pudo) dejar de lado su peculiar estilo con un atuendo inapropiado. 

Neymar en el memorial del Barça Twitter

Como buen fashion victim hizo caso omiso a las críticas. Sus auriculares Beats (el accesorio imprescindible de todo futbolista) y grandes gafas suelen completar sus discutidos outfits, siempre con un punto excesivo y fashionista que muchos achacan a una juventud hortera y pasajera.

Neymar en una de sus últimas imágenes Instagram

Sorprende comprobar como el delantero incluye en la definición de su perfil un vídeo benéfico llamado O amor ta aí que muestra la realidad social brasileña y en el que la estrella canta algunas estrofas. Pocas fotos después expresa que no puede esperar "para recibir mi móvil de oro" con su nombre grabado en el dorso gracias a la empresa Golden Concept.

iPhone de oro de Neymar Instagram

 

Pero, el peor caso lo protagoniza Dani Alves, el otro brasileño del Barça. El jugador con más labia y ritmo de la plantilla no deja pasar la oportunidad para lucir sus gafas de nerd. Parece que la obsesión por este complemento va intrínseco con la profesión de futbolista. 

Dani Alves Instagram

Sus atuendos no pasan desapercibidos. Los pantalones de chándal de lunares con sudadera de tachuelas siguen dando que hablar.  

Dani Alves Instagram

Neymar y Dani Alves Instagram

A pesar de la mezcla de estilos o combinaciones imposibles marcas como Red Bull, Nike, Gillete, Rexona, Volkswagen o las gafas Police confían en Neymar como imagen. Demostrando que los futbolistas siguen tendiendo tirón comercial. 

Replay patrocina al vestuario del Barça Twitter

Curioso es el caso de Gerard Piqué. Su cara inunda las portadas de revistas de moda masculina. Protagonizó la campaña de He by Mango en 2012, la primera de la marca que utilizaba a un hombre famoso. Piqué aparecía con una chaqueta de cuero (el producto más caro de esa temporada) que acabó siendo un éxito de ventas. Planea irse a vivir a Colombia, el país de origen de Shakira, dentro de dos años.

Diferente es el caso de las estrellas del Madrid. Parece que hasta Cristiano ha relajado sus looks. Ya no le verás en minishorts rosas con gafas de pantalla. La edad y la madurez han llegado al equipo blanco. 

Cristiano Ronaldo en la campaña de venta de sus zapatos Facebook

Tuvo múltiples problemas con la marca Nike, que le patrocinaba, por empeñarse en sacar su propia línea de zapatos CR7 Footwear. Eso sí, fue una colección de vestir. Nada de zapatillas de tacos, y es que los nueve millones de euros de su contrato anual estaban en juego. 

La estrella del Madrid acaba de confesar que le gustaría dedicarse al mundo de la moda después de su retirada.

 

Sergio Ramos es otro de los que mejora con la edad. Su corte de pelo lució perfecto hace menos de un año, pero su contrato con Gillete le obliga a cambiar cada tres meses. Lo ha llevado platino, rapado, con melena, pero cuando el hipster parece una tendencia acabada, él se une. Aunque todo se puede mejorar gana enteros con esta imagen, por fin alejado de la melena engominada de sus inicios.

Sergio Ramos Instagram

Además, de los consabidos Marc Bartra o Arda Turan, vienen Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen pisando fuerte como reclamo de las firmas de moda. 

Thomas Vermaelen Instagram

Este último considerado el doble de Jude Law, podrá saludar a su álter ego después del partido. El actor inglés acudirá al Camp Nou para presenciar el clásico. 

Jude Law y Thomas Vermaelen Instagram

En el Real Madrid, Álvaro Arbeloa vende un look clásico, pero acertado. JALEOS apuesta por Nacho Fernández Iglesias como el nuevo it boy del deporte que a buen seguro las marcas no dejarán escapar. 

Nacho Fernandez Iglesias, el único jugador de fútbol que lleva un chaqué adecuado Instagram

Noticias relacionadas