El rey del rock sabía como hacerlo mejor que nadie. La celebración perfecta después de un concierto en el Teatro Mosque de Richmond, la pequeña capital de Virginia, una de tus fans te roba un beso en el hueco de la escalera, en pleno 1956. Una desconocida 'acompañó' al artista del tupé perfecto en la imagen titulada El Beso, hasta que hace cinco años Bárbara Gray, de 75 años, confesó: "Yo soy la chica. Simplemente quería tener mi nombre en la maldita foto", declaró exhausta de los rumores.
"Oh Dios Mío, era hermoso", comentó la groupie de los cincuenta. Aunque encontró a la estrella "algo inseguro" y con un acento "de tonto del campo". Así describió su encuentro con beso, más relevantes de la historia. Y es que conocer a tu ídolo no siempre garantiza una buena experiencia.
Riley Keough, la hija de Lisa Marie Presley y nieta del artista está de plena actualidad por ser la protagonista de la conocida serie The girlfriend experience, donde interpretará a una joven y ambiciosa abogada que se gana la vida con una doble vida como prostituta de lujo.
Otra cantante que ha seguido los movimientos de cadera ha sido Shakira. Pero la diva latina sólo besa a su jugador de fútbol favorito.
Shakira acaba de dar a conocer la cara de su hijo Sasha de catorce meses, que guarda gran parecido a su hermano mayor Milan, pero en rubio.
Julio Iglesias bromeaba en un encuentro con periodistas sobre los besos a sus seguidoras: "Un pico son mil discos". A veces la presa se caza con amor y la escopeta se guarda para ocasiones especiales.
En otras situaciones con un mínimo gesto es suficiente para callar bocas. Así ha ocurrido cuando Justin Theroux ha cogido la mano a Jennifer Aniston a la salida de un restaurante de Beverly Hills, silenciando todos los rumores de separación que cada cierto tiempo acecha al matrimonio casado desde agosto de 2015.
Mireia Belmonte y Javier Hernanz es la pareja española de deportistas por la que apuesta JALEOS como el mejor encuentro en el día internacional del beso.
Ambos están enfrascados en los Juegos de Río mientras no dejan de lado la licenciatura en Derecho que los dos cursan en la Universidad Católica de Murcia.