La alfombra roja de la clausura del 19º Festival de Málaga reunió a multitud de actores y rostros conocidos del panorama nacional que acudieron con sus mejores, y prestadas, galas. Más aciertos que errores en la última noche del festival de cine español. Y es que a pesar de las distintas opciones y gustos, casi todos se ciñeron al dress code que pide una noche como esta.
Entre los estilismos destacaron los escotes imposibles de las actrices Toni Acosta, Ana Fernández o Silvia Maya, que supieron lucirlos con elegancia sin llegar al punto de extravagancia y vulgaridad.
Los colores pasteles, los más elegidos para esta noche y las que mejor lo supieron lucir fueron sin duda Amaia Salamanca y Michelle Jenner, con vestidos de Antonia Payeras y Christian Dior, respectivamente. Ambas actrices posaron juntas con motivo del estreno de la premiere de su nueva película, Nuestros Amantes.
La gimnasta Almudena Cid, sin su marido Christian Gálvez, apostó por un vestido color azul claro como también lo hizo Laia Alemany.
Las pedrerías y el 'brilli-brilli' también fue una de las opciones favoritas de las invitadas. La actriz Patricia Montero fue de las que más brilló con su vestido de cola de Dolores Promesas, con cinturón y clutch de Lilian Urquieta. Además asistió acompañada de su pareja y padre de su hija Lis, Álex Adrover, vestido con look de Pugil Store y Converse, protagonizó junto a la actriz el beso más apasionado de la alfombra roja.
El actor Eduardo Casanova también quiso brillar, aunque quizás se pasó, con un jersey verde esmeralda combinado con un outfit poco protocolario.
Nerea Barros eligió un vestido largo de palabra de honor con pedrería y motivos florales, un look que destacó.
Otros de los diseños floreados y triunfadores de la velada fue el de Vanesa Romero, que con el vestido de la firma española 'The name', se mostró radiante y feliz tras declarar que está enamorada del batería del grupo Showpay, Alberto Jiménez. Elena Furiase, también lució estampado primaveral con un díselo de Daluna.
No todo fue lo esperado y es que siempre hay sorpresas entre los estilismos de nuestras famosas. El bolso que más dio 'la nota' en la última noche del Festival fue el de la actriz Macarena Gómez, que apareció con un look igual de único que su personaje en la famosa serie La que se avecina.
Se trataba de un clutch en forma de arpa dorada que conjuntó con un original vestido en color lila con volantes y anudado a la cintura. Sólo ella podía lucirlo con tanta elegancia. Fue una de las actrices que más tiempo dedicó a los allí congregados y es que ella misma afirmó que "he venido por todos mis fans".