La cabeza de lista del Partido de los Socialistas de Cataluña, Meritxell Batet (43 años), y el diputado del Partido Popular y secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle (49) han puesto fin a once años de matrimonio, según ha asegurado La Vanguardia. La información se publica ahora, aunque es un rumor que lleva circulando meses, desde la anterior campaña política. En su momento EL ESPAÑOL conocedor de la ruptura se puso en contacto con el PSOE para hacer un perfil de la candidata y fue el propio marido quien negó todo categóricamente a este periódico. Lassalle dijo "es totalmente falso y no voy a entrar a comentar ningún tipo de información amarillista". Al parecer la propia Mertixell habría dado permiso al diario catalán para publicar la noticia hoy.
De momento no se conocen más datos sobre los motivos que han llevado a la expareja a separarse, y ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones al respecto.
Meritxell Batet y José María Lassalle se conocieron en 2005 y tras escasos ocho meses de amor decidieron afianzar su relación pasando por el altar, convirtiéndose así en una de las parejas más originales del hemiciclo. Ella, de Barcelona y del PSC, y él, santanderino y del PP desde siempre. Fruto de su amor nacieron sus dos hijas gemelas, que sienten una gran pasión por la danza, como han explicado sus padres en alguna entrevista. Ahora se rompe además de un matrimonio una alianza hasta entonces impensable entre ambos partidos.