Doscientas treinta y nueve (resolutivas y jóvenes) mujeres se sometieron al estudio del Dr Vincke. Las conclusiones fueron claras: las mujeres prefieren a hombres jóvenes, temerarios y que fumen y beban. Pero, sólo para encuentros de una noche.
Eveline Vincke, investigadora en la Universidad de Gante -una de las más reputadas de Bélgica-, asegura que a las mujeres les seduce el comportamiento arriesgado desde la época de las cavernas. En un primer momento la caza para sobrevivir exigía un alto riesgo. Los hombres que eran buenos proveedores de piezas animales destacaban por encima del resto. A largo plazo, sin embargo, el riesgo fue visto como un signo negativo, reduciendo las oportunidades del hombre de sobrevivir y devaluando su valor como compañero. Este patrón continúa en la actualidad, según el estudio publicado en The Times.
Así que el riesgo es atractivo, pero sólo en parte. Es decir, de baja intensidad y para poco tiempo. Los hombres elegidos que solían tener la mejor puntuación en el estudio concluye que el alcohol y el tabaco son esenciales para tocar el corazón de una mujer, al menos para una noche. "Su consumo frecuente aumenta la conveniencia de un joven como socio a corto plazo, pero daña su atractivo a largo plazo," según el estudio académico.
Gary Cooper, fumador compulsivo, tenía fama de buen amante tanto fuera de sus películas como dentro. El complicado carácter de James Dean le llevó a enamorarse sólo de la actriz italiana Pier Angeli, eso sí, con su cigarro siempre encendido. Y el adicto al tabaco (y al alcohol) Marlon Brando dicen que llegó a conquistar a las mujeres más deseadas del mundo como Marilyn Monroe, Marlene Dietrich y Grace Kelly.
Y en los dos mil Olivier Martinez conquistó a Halle Berry y a Kylie Minogue o la inexplicable atracción de Charlize Theron por Sean Penn, podrían explicarse con este estudio de la Psicología Evolutiva de la universidad belga.
Aunque gracias a la adicción al deporte y a la vida de sana de (prácticamente todos) los famosos no es un requisito válido. Sino que se lo digan a Ryan Gosling (que sedujo a Eva Mendes) o a Chris Hemsworth (marido de Elsa Pataky).