Mientras el flamante prometido de Pippa (32) ha amasado una fortuna gracias a su trabajo como 'trader' en Londres, Spencer se ha dedicado a vivir la vida loca y a recibir cheques por ello. En 2011, el dinero de sus padres, Jane y David Matthews (72), y su físico musculado lo llevaron a ser reclutado para participar en el reality Made in Chelsea. Este show británico (que va ya por su décima temporada) sigue la vida de 'hijos de' millonarios que malgastan sus fortunas en alcohol y noches de desenfreno.
Drogas, cámaras y acción
Spencer fue una de las estrellas principales de 'Made in Chelsea' desde su incorporación en 2011 hasta febrero de este año, cuando anunció que abandonaba definitivamente la grabación. Durante cinco años, Spencer mostró en televisión su gusto por las mujeres, llegando a decir que se había acostado con 1.000, reveló que había perdido la virginidad a los 13 años y afirmó haber estado bajo los efectos del LSD (una droga psicodélica) durante 30 horas seguidas.
Querido y odiado a partes iguales por la audiencia, lo cierto es que Spencer se labró un nombre en el mundo de las celebrity-reality. Sin embargo, sus supuestos problemas de abuso de sustancias le han jugado malas pasadas. En 2015, el joven se unió al equipo de I’m a Celebrity, Get Me Out of Here, una especie de Supervivientes, y fue expulsado del programa a los tres días. ¿El motivo? Fuentes de la cadena aseguraron que Spencer era adicto a los esteroides.
Tras este triste episodio, Spencer decidió tomarse un tiempo para, según algunos medios británicos, acudir a un centro de rehabilitación. Alejado de los focos, se centró en descansar y en apoyarse en su familia y amigos. Entorno en el que, mira tú por donde, se encuentra James Middleton (29), hermano de Pippa y Kate.
Nueva vida ¿forzada?
En junio de este año, Spencer se desplazó hasta Ibiza para pasar unos días en 'Nº1 Bootcamp' (un centro de 'fitness') con la intención de conseguir un cuerpo perfecto para este verano. En una de sus actualizaciones en Instagram, les daba las gracias por ayudarle a mantenerse "sano y limpio".