En la calle, en el trabajo, en casa, por la noche, por el día… No hay tregua. Los Pokémon están por todas partes y pueden aparecer en cualquier momento. El mundo ha sido invadido por ellos y nuestra misión es descubrirlos y cazarlos. Así es el nuevo videojuego que ha lanzado Nintendo, a través de una aplicación móvil, que ya cuenta con más de tres millones de seguidores por todo el planeta. Entre ellos, numerosos rostros conocidos que han sucumbido a los encantos de estos pequeños monstruillos animados.
Una de las más adictas es Paz Padilla (46 años). De hecho, ella se hace llamar a sí misma 'la reina de los Pokémon'. La presentadora de Sálvame ya ha compartido varias imágenes y vídeos en sus redes sociales enganchada a esta nueva moda. "Eres un bicho raro. Eres un Pokemon como un cangrejo. ¿A mí me vas a echar cojones tú? ¡ya verás!'", dice la gaditana mientras juega con su móvil.
Su compañero de programa, Kiko Matamoros (59), es otro de los personajes que se ha viciado a este juego. El colaborador televisivo ha compartido un montaje de dos imágenes en su cuenta de Instagram en las que aparece en su casa con dos Pokémon diferentes encima de su cabeza: uno con forma de gallina y otro que parece un conejo. Y es que dependiendo de la zona o el país en el que nos encontremos, los Pokémon son de una u otra especie.
Antonia San Juan (55), el director Nacho Vigalondo (39) o el Rubius (26) uno de los youtubers más conocidos) también han descargado en sus dispositivos móviles esta aplicación, que usan hasta dando un paseo por la calle.
Pero no creamos que nuestros famosos son los únicos que se han enganchado a Pokemon Go. Hollywood también se ha rendido. Justin Bieber 22), Joa Jonas (26) o Miriam Giovanelli (27) son sólo algunos ejemplos. La presentadora y humorista Ellen Degeneres ha sido una de las primeras en divertirse con este videojuego. Así lo muestra una imagen en la que aparece con su mujer Portia de Rossi en la playa y un amenazante bicho verde detrás.
Mario López (42), quien saltó a la fama por su papel en Salvados por la Campadas, se ha sido sorprendido por un Pokémon naranja con forma de pez en medio de su set de rodaje. Por su parte, Lindsay Lohan (30), ya es toda una experta y acumula cinco de estos animales en su móvil. Cuántos más Pokémon mejor. El objetivo es completar la colección. Bienvenidos a la fiebre del Pokémon.