Letizia repite por cuarta vez el vestido verde esperanza
Se trata de un diseño de Felipe Varela que adquirió en 2014. La primera vez que lo lució fue en el Día de la Hispanidad.
17 noviembre, 2016 13:11Noticias relacionadas
A las 12 del mediodía y con puntualidad británica, los reyes han llegado a la Carrera de San Jerónimo para presidir la apertura de la XII Legislatura. Felipe VI (48 años), acompañado por Letizia (44) y sus hijas, las princesa de Asturias Leonor (11) y la infanta Sofía (9) ha entrado en el Congreso de los Diputados donde ha pronunciado su primer discurso en el hemiciclo desde su proclamación en 2014. Como es habitual cada vez que hay un acto oficial todas las miradas estaban puestas sobre ella, la reina. Lo primero que ha llamado la atención es su vestido, una prenda que ya resulta muy familiar.
Se trata de un diseño de color verde de Felipe Varela confeccionado en tweed y crepé, de lana, con galón trenzado y cremallera metal. No es la primera vez que lo luce. De hecho, desde que lo adquiriese ya son cuatro las ocasiones en las que le hemos podido ver con esta prenda. Lo estrenó el 12 de octubre de 2014, en el Día de la Hispanidad, combinado con un clutch metalizado del mismo diseñador, y salones de ante color hierba de Magrit. Ese mismo día estrenó unos pendientes de plata y turmalinas a juego.
Dos meses después, Letizia volvió a optar por el mismo look para asistir a los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio Real del Pardo. Lo único que cambió fueron sus pendientes por otros de forma asimétrica de color verde.
Para la inauguración el 18 de marzo de 2015 de la exposición de los tesoros del museo de Basilea en el Reina Sofía, la monarca se decantó de nuevo por este Varela. La diferencia de los tres momentos anteriores con el de hoy reside en el peinado. En todas las apariciones públicas con este modelo Letizia ha llevado la melena suelta. Esta mañana ha preferido un semirecogido con onda al agua al tratarse de un acto más solemne.
¿QUÉ LE PASABA A SOFÍA?
Las hijas de los reyes también son siempre foco de atención y hoy no podía ser menos. Para la ocasión la princesa Leonor y la infanta Sofía han lucido don vestidos, la primera en rojo y la segunda en gris, de corte por la rodilla. Completando el look, y para comodidad de la pequeñas, se han puesto unas manoletinas de color negro y con un lazo. Las dos las mismas. Una trenzas, una a cada lado, ha sido el peinado elegido, uno de los preferidos de las hijas de Felipe VI.
Ambas han aguantado estoicamente el besamanos de 20 minutos en el que han saludado uno a uno a todos los miembros del Congreso. Su madre ha ido indicándoles quién era cada uno de ellos. Al terminar, Letizia se ha llevado a sus hijas a un sofá para que descansaran un momento antes de presenciar el desfile a las puertas del hemiciclo. Durante unos segundos, la monarca ha intercambiado unas palabras con la infanta, que por sus gestos y su cara, parecía no encontrarse del todo bien. Aún así, ha salido y ha presidido con sus padres y su hermana Leonor la marcha militar para después montarse en su coche oficial de vuelta a palacio. (Pueden ver este momento a partir del minuto 1:37:45 en el siguiente vídeo).