El New York Post asegura que el presidente Obama ha comprado una segunda casa en Rancho Mirage, a las afueras de Palm Springs en California. Al parecer en la decisión ha influido que Obama ama golf, y hay miles de hectáreas de campos de golf, y que es la versión de la costa oeste de Camp David, lugar dónde la familia presidencial ha pasado mucho tiempo y le encanta la zona.

Uno de los campos de golf de Rancho Mirage Country Club

En Rancho Mirage tiene casa Frank Sinatra, Bob Hope o su amigo el interiorista Michael Smith. Dicen que hace seis meses alguien que estaba mirando la casa le pidió a Smith que fuera a verla. A este no le gustó nada ya que dijo que estaba empujando la montaña, no tenía mucha luz y era poco elegante. Ahora parece que ya han encontrado una acorde a sus gustos, valorada en cerca de cuatro millones de dólares y de la que se encargaría Smith de decorar. Él y su marido James Costos, el embajador de EEUU para España y Andorra están a punto de hacer las maletas tras la victoria de Trump y regresar a Los Ángeles. Pero la amistad con el matrimonio Obama no se verá afectada, ya que estos también tienen casa en Rancho Mirage.

Casa que habría adquirido Obama en Rancho Mirage (California)

Pero al parecer no es la única propiedad que habría adquirido Obama, también está reformando su casa de la infancia en Hawái.

Casa de una planta de la University Avenue en Honolulu, Hawái dónde se crió Obama

De esta forma cuando abandonen en unas semanas la Casa Blanca se encontrarán con tres nuevas residencias; en Washington, California y Hawái. Se nota que ha sido el presidente de los Estados Unidos mejor pagado de la historia, con un sueldo oficial de 24.500 euros al mes y en 2013 llegó a ingresar medio millón de euros. A lo largo de estos casi siete años de mandato ha conseguido acumular una fortuna de alrededor de cuatro millones de euros, que ahora ha decidido invertir en bienes inmuebles.



La casa oficial

La residencia habitual de los Obama cuando abandonen la Casa Blanca será una mansión de 8.200 metros cuadrados que consta de nueve dormitorios y ocho baños en Kalorama, el elegante barrio de diplomáticos y viejos ricos de Washington DC.

Fachada de la mansión a la que los Obama se mudarán en Washington DC

La lujosa residencia cuenta con un espléndido jardín interior

El matrimonio ha decidido quedarse en la ciudad hasta que la hija pequeña Sasha termine la secundaria en Sidwell Friends. Esta lujosa vivienda era propiedad del vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NFL, Joe Lockhart (ex secretario de prensa del presidente Bill Clinton) y su esposa Giovanna Gray, editora en Washington de la revista Glamour.

La cocina de la casa que ha sido decorada por el interiorista Michael Smith

Uno de los salones de la mansión

Noticias relacionadas