El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido con su pareja, Eva Cárdenas, a su primera gala de los premios Goya como líder del PP.
Curiosamente, esta 37 edición se ha celebrado en Sevilla y en el mismo escenario donde fue proclamado el pasado 2 de abril presidente del PP a nivel nacional con el 98,35% de los votos.
Hoy la causa de su visita a la capital andaluza ha sido muy distinta: celebrar el día grande del cine español. Hace diez meses el entonces líder del PP gallego y ya expresidente de la Xunta llegó al mismo Palacio de Congresos con el objetivo de coger las riendas del PP tras una de las crisis más grave que ha sufrido el partido.
[Feijóo busca el "espíritu de Sevilla" que sirvió de trampolín al PP de Aznar hace 32 años]
Curiosamente, también en Sevilla 32 años antes y el mismo fin de semana, el expresidente José María Aznar cambió el rumbo de la formación. En aquel momento el destino del PP viró hacia el centro y a él le sirvió de trampolín. Se puso en camino hacia la Moncloa, a la que llegó en 1996, el mismo objetivo que persigue Feijóo en estos momentos.
Foto sin Sánchez
Como aquel 2 de abril también ha estado acompañado por el presidente del PP y del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, con quien ha posado muy sonriente, junto a su esposa y a la del presidente autonómico, Manuela Villena. En concreto, en el momento de la foto estaban saludando a periodistas que se encontraban en la zona de arriba y les habían reclamado su atención.
No lo ha hecho en cambio con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también presente en la gala. Aunque han entrado los dos casi a la vez, sobre las 21,20 horas, Sánchez ha pasado en un primer lugar a una sala adjunta, mientras Feijóo se ha fotografiado con Moreno y con parte de su equipo de gobierno. También ha saludado de manera muy cariñosa a su paisano el actor Luis Zahera.
El presidente andaluz, no obstante, ha destacado a las cámaras de TVE la capacidad que tiene el cine para unir cosas imposibles. Sin decir nombres, ha asegurado que en la previa de la gala dirigentes de distintos partidos "han conversado amigablemente".
[Sánchez y Feijóo celebran el gran momento del cine español pero evitan la foto juntos]
Sin embargo, la imagen de ambos en el photocall no ha sido posible. Sánchez sí ha dejado una instantánea con ministros y ministras de su Gobierno, a los que ha saludado de manera cariñosa con dos besos previamente a su llegada; con el presidente andaluz, con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y con miembros de la academia en una imagen institucional.
En cualquier caso, seguro que a Feijóo le habrá traído buenos recuerdos volver al mismo lugar donde fue aupado presidente de su partido. Esta vez con su pareja en sus primeros premios Goya como líder del PP.